viernes, 10 de noviembre de 2017

10.11.17.- LOGRO POLÍTICO PARA SALVAR AL HOSPITAL MILITAR




¡RECUPERABLE!


LA VANGUARDIA/Andalucía



http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20171109/432747049497/aprobada-una-pnl-de-podemos-e-iu-para-pedir-un-cronograma-e-inversiones-que-permita-reabrir-el-hospital-militar.html









Aprobada una PNL de Podemos e IU para pedir un cronograma e inversiones que permita reabrir el Hospital Militar

·         La Comisión de Salud en el Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves una proposición no de Ley (PNL) de Podemos Andalucía e IULV-CA para reclamar al Consejo de Gobierno andaluz "un cronograma para la reapertura" del antiguo Hospital Militar de Sevilla, el Vigil de Quiñones, así como las inversiones necesarias en el Presupuesto de la Junta de 2018 para que dicho edificio vuelva a prestar asistencia hospitalaria.
 Comparte en Facebook  Comparte en Twitter 

09/11/2017 17:57

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Salud en el Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves una proposición no de Ley (PNL) de Podemos Andalucía e IULV-CA para reclamar al Consejo de Gobierno andaluz "un cronograma para la reapertura" del antiguo Hospital Militar de Sevilla, el Vigil de Quiñones, así como las inversiones necesarias en el Presupuesto de la Junta de 2018 para que dicho edificio vuelva a prestar asistencia hospitalaria.

El diputado de Podemos Juan Antonio Gil ha criticado, durante la defensa de esta PNL --que se ha aprobado por ocho votos a favor, siete en contra y dos abstenciones--, la política "errática" de la Consejería de Salud, donde "impera la improvisación, fugándose recursos", toda vez que aplaude la labor de la Plataforma Marea Blanca Sevilla. Además, lamenta que tras la cesión del Hospital Militar, "se han invertido en el mismo más de 50 millones y sigue sin ser usado", lo que considera "una falta de respeto a la gestión del dinero de todos".

Por su parte, Inmaculada Nieto de IU ha recordado que en el cogobierno de IU y PSOE "se decidió paralizar obras a causa del decreto estatal infame de paralización de financiación de servicios públicos y se mantuvo con mucho esfuerzo el empleo público", pero el compromiso era que "cuando se recuperase el volumen presupuestario anterior a la crisis se retomarían las inversiones", por lo tanto "parece razonable que si se pararon obras porque no había dinero se retomen porque ya lo hay" y que "rematemos obras que ya han consumido recursos de los contribuyentes".

Desde Cs Isabel Albas ha dicho "no estar en contra" de la reapertura del hospital militar", pero ha señalado que "se viene de una crisis" y que las carencias que tiene Sevilla la tienen otras provincias como Málaga, Cádiz o Almería, por lo que "habrá que analizar para ver desde la base dónde es más necesario invertir en infraestructuras para que la equidad sea una realidad en Andalucía". Además, ha presentado un enmienda 'in voce' para que el cronograma de la apertura "esté en un plazo no superior a tres meses", que "era un promesa del Gobierno andaluz".

La popular Patricia del Pozo ha dado la bienvenida a esta iniciativa de Podemos e IU porque "es una vergüenza lo que se ha hecho con este hospital, que se recibió hace 13 años en perfecto estado, porque es necesario descongestionar la sanidad y porque es la postura coherente del PP en estos años en solitario, en los que ha presentado más de 14 iniciativas". Además, ha lamentado que el Hospital Militar "sea un agigante enterrado en el que se llevan invertidos más de 54 millones", y añade que si algún día se termina "habrá costado más de 100 millones de euros", algo que considera que es para que "alguien dimita".

Por su parte, la diputada socialista Brígida Pachón ha criticado que Podemos e IU "sólo buscan ir de la mano con el PP para seguir denigrando y desprestigiando la sanidad pública andaluza". La parlamentaria sevillana ha criticado la "incoherencia y la irresponsabilidad de Podemos e Izquierda Unida" respecto al Hospital Militar y les ha reprochado "que no levanten la voz ante los recortes sanitarios y la falta de  financiación por parte del Gobierno del PP".








No hay comentarios:

Publicar un comentario