jueves, 8 de junio de 2017

08.06.17.- MAREA BLANCA EN SEVILLA SE ECHARÁ A LA CALLE (facua)







facua

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11630&utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook




Marea Blanca en Sevilla se echará de nuevo a la calle contra el colapso de las urgencias y los recortes
LA ASAMBLEA






LA FALTA DE RECURSOS Y PERSONAL SE AGRAVA EN LOS MESES DE VERANO


Marea Blanca en Sevilla se echará de nuevo a la calle contra el colapso de las urgencias y los recortes
La plataforma acuerda sendas movilizaciones en los hospitales de Valme y Macarena para los próximos 19 y 22 de junio. Además, solicita una reunión con la delegada territorial del SAS.







Marea Blanca en Sevilla, plataforma en la que participa FACUA Sevilla, celebró este miércoles una asamblea general en la que se acordó un calendario de movilizaciones para denunciar el colapso crónico que sufren los servicios de urgencias de los centros del Servicio Andaluz de Salud en la provincia, a consecuencia de la falta de personal y los continuos recortes económicos que está sufriendo la sanidad pública.

Además, la plataforma acordó solicitar una reunión a la delegada territorial de Salud para que facilite información respecto al "plan de verano" del personal sanitario de la red pública, así como para hospitales y centros de salud que se haya previsto para Sevilla durante estos próximos meses de Julio, Agosto y Septiembre.

La Marea Blanca en Sevilla subraya que el problema de saturación de las urgencias se ve, además, agravado en verano por la reducción de las plantillas a consecuencia de las vacaciones, y la negativa del SAS a contratar personal para las sustituciones de los meses estivales. La asamblea acordó también crear una comisión para estudiar las incidencias y demoras respecto a las listas de espera.

Abandono del Hopsital Militar

En la asamblea se trataron también otros temas, caso de la situación de abandono que padece el antiguo Hospital Militar, cerrado desde que en 2004 el Gobierno lo traspasó a la Junta de Andalucía, y que podría reforzar los centros de atención intermedia y cuidados mínimos de El Tomillar y San Lázaro, en la actualidad desbordados.

En este sentido, Marea Blanca de Sevilla ha propuesto celebrar un acto específico para ver qué utilidad se le podría dar al edificio, teniendo en cuenta la falta de camas, y se informó de la constitución de la Plataforma por la reapertura del Hospital Militar, que ha iniciado su actividad con una recogida de firmas a través de change.org.










No hay comentarios:

Publicar un comentario