miércoles, 1 de febrero de 2017

01.02.17.- LOS DIABETICOS SE UNEN A LAS PROTESTAS DE LA MAREA BLANCA.






LA IMPORTANCIA DE LOS CONTROLES


CARTA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE DIABÉTICOS DE ANDALUCÍA


Buenas noches a todos, me llamo Francisco Pérez  y soy Presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía, la Federación la formamos actualmente 32 Asociaciones de Diabéticos de toda Andalucía.
En los estatutos nuestros se dice que la Junta Directiva es apolitica, y entre nuestros fines, está colaborar con todos los entes, tanto público como privados para mejorar la calidad de vida del colectivo diabético.
Comento esto, para que no haya interpretaciones erroneas en mi comentario.
--- He leido todos vuestros comentarios y llego a la conclusión de que los responsables de la Salud pública de Andalucía se están flotando las manos de ver como no nos ponemos de acuerdo en lo esencial, y que discutimos en pequeñeces, porque no os quepa la menor duda de que todo lo que digamos o hagamos a los 10 minutos lo saben ellos, tienen sus gentes expertas en el camuflaje.
Bueno os cuento un poco el porqué me uno al manifiesto y a la Marea Blanca.
El colectivo diabético somos un 15% de la población, o sea 1.500.000 personas en Andalucía, y desde hace algunos años estamos viendo mermadas nuestras prestaciones básicas para el control de la diabetes.En Andalucía se están amputando más de 1.500 miembros a los diabéticos al año, habiendo tratamientos que pueden evitar estas amputaciones.
Las revisiones periodicas de los ojos no se están haciendo por falta de personal, los Retinografos están guardados en los almacenes por falta de personal.
Los Cursos de Educación terapeuticos a los niños diabéticos, que antes los pagaba la Consejeria de Salud, ya llevamos varios años que no los paga.
y como guinda de todo esto, se han atrevido a cambiarnos las agujas que teniamos de calidad, por otras de baja calidad que producen dolor y hematomas.
Los protocolos de educación en los Centros de Salud no funcionan porque no tienen personal. 
En Febrero del año pasado le hicimos una manifestación, para la retirada de las agujas, y el año anterior le hicimos otra pàra que pusiesen en marcha el Plan Integral de diabetes.
Son verdaderos golfos, y por ello os pido que luchemos juntos por una sanidad pública y de calidad para todos los Andaluces. Si es así contad con el colectivo diabético. Mi opinión es que debemos estar todos representados, porque a todos nos importa la Salud nuestra y la de nuestras familias, después cada uno puede ser lo que quiera.

Un Saludo




No hay comentarios:

Publicar un comentario