miércoles, 1 de febrero de 2017

01.02.17.- COMUNICADO DE PRENSA DE LA MAREA BLANCA










EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA








Comunicado de la Marea Blanca de Sevilla
Para solucionar los problemas de la sanidad Andaluza, no basta con dimisiones, hay que cambiar de política sanitaria.



Ante las dimisiones del Viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y del gerente del SAS, Manuel Aranda, la Marea Blanca de Sevilla, que agrupa a más de 70 organizaciones y colectivos comprometidos con la defensa de la Sanidad  Pública, manifiesta:


1.- Que la grave situación de la Sanidad Andaluza, que ha perdido miles de profesionales y ha sufrido recortes de presupuesto de más de 5.000 millones de euros en los últimos cinco años no se va a solucionar sólo cambiando a algunos responsables -dejando a salvo, precisamente, a los máximos responsables políticos- sino con un cambio radical de política sanitaria, que apueste por la Sanidad Pública y no por el aumento de gasto en conciertos y externalizaciones, que unifique las redes sanitarias, acabando con la "administración sanitaria paralela", de agencias, fundaciones, consorcios, empresa públicas, etc. y que se comprometa en la recuperación de los miles de profesionales perdidos y en un plan de inversiones sanitarias urgentes.


2.- Que ese cambio de rumbo exige la apertura de diálogo y negociaciones con las Mareas ciudadanas, sin contraponerlo al diálogo, igualmente necesario, con los  representantes de los trabajadores de la Sanidad.


3.- Que hasta que esos cambios se produzcan, la Marea Blanca de Sevilla va seguir llamando a la población a la movilización en defensa de su derecho a una Sanidad  Pública, Gratuita y con una gestión digna. En ese sentido, llamamos a la población de Sevilla a manifestarse el próximo 28 de febrero, día de Andalucía.  











No hay comentarios:

Publicar un comentario