lunes, 30 de enero de 2017

30.01.17.- RECUENTO NOCTURNO DE LA CARPA Y PARTICIPA SEVILLA





CRISTINA HONORATO DE PARTICIPA SEVILLA




EUROPA PRESS. 29.01.2017

Según ha informado Participa en una nota, en el marco de este recuento nocturno que organiza el programa 'Conocer para actuar', Honorato ha reconocido que "en Sevilla no existe ningún censo para saber a ciencia cierta de cuántas personas estamos hablando, pero estamos seguros que los recursos que existen para su atención es totalmente insuficiente".

En este sentido, la edil ha explicado que desde hace meses denuncian "tanto la mala gestión de los servicios externalizados para las personas sin hogar, como la tibieza del gobierno socialista en la Junta de Andalucía para llevar a cabo los acuerdos del pleno que piden la mejora de la atención, la descentralización de los servicios, un aumento de los recursos, así como un trato especializado según las características de cada persona sin hogar".

El programa 'Conocer para actuar' es un proyecto de la Junta de Andalucía con apoyo de la Fundación RAIS, que se llevará a cabo en Sevilla este miércoles entre las 21,00 y la 01,00 horas para encontrarse con las personas sin hogar que duermen en las calles de las capitales andaluzas.

"Queremos conocerlas, saber cuántas son y en qué situación se encuentran. Sólo acercándonos a ellas podremos darles una respuesta adecuada", según explican en su propio proyecto.

En el anterior recuento que se contabilizaron 444 personas, "aunque otras organizaciones sociales elevan mucho más la cifra de personas sin hogar que existen en Sevilla", han advertido desde Participa.

A este respecto, Honorato ha incidido en que para poder dar "una buena" respuesta a las necesidades que todas estas personas tienen, se necesita un buen diagnóstico de la situación.

"Nos alegramos que, al menos, en los últimos meses se estén realizando conteos para saber cuáles son las necesidades y en qué estado se encuentran estas personas", ha abundado.


Por último, la edil ha insistido en las "deficiencias municipales" en los servicios para personas sin hogar, como son "la mala planificación, los pocos medios que existen en toda la ciudad, la acumulación de espacios en Macarena o la externalización en sí del propio servicio", ha concluido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario