martes, 24 de enero de 2017

24.01.17.- MURIÓ AL RASO











ABC Madrid
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-muere-salva-conocido-sintecho-plaza-colon-no-pudo-hacer-frente-frio-2017



Salva, que vivía desde hacía más de 8 años en las calles de Madrid, falleció la noche del 2 de enero donde dormía, en el recoveco que la Torre de Colón, C/ Génova 2. Una neumonía, unida al desgaste físico y psicológico de vivir en la calle, fue el detonante que puso fin a su historia. Salva era un madrileño de 57 años; como todas las personas que viven en la calle, llegó a ella después de sufrir una concatenación de hechos traumáticos: un conflicto personal con su pareja y el fallecimiento de su hija le llevaron a una depresión y le incapacitaron para continuar en su trabajo.
Un estudio norteamericano desarrolla la teoría de los 7 sucesos traumáticos: todos sufrimos una media de 3 o 4 sucesos traumáticos a lo largo de nuestra vida; las personas que viven una media de 7 u 8 sucesos traumáticos encadenados en 2-3 años, unido a la falta de apoyo social y familiar, provocan una situación de vulnerabilidad que puede llevar a una persona a vivir en la calle.
La Asociación Bokata, ONG que acompaña a personas en situación de calle, llevaba acompañando a Salva desde hacía años con visitas cada tres días. Salva contaba a los voluntarios que su primera noche fue en un banco bajo la bandera de España de la plaza de Colón.
Salió de casa una tarde, desanimado, abrumado por las deudas y la exigencia de su casero de desalojar la vivienda, sin saber qué hacer echó a andar. A media noche le entró sueño, vio a otro sintecho dormido en un banco y se puso en el contiguo. Pasados los días, volvió a su casa a recoger alguna cosa y desde entonces vivió en la calle.


AL RASO



No hay comentarios:

Publicar un comentario