domingo, 26 de junio de 2016

26.06.16.- CONVALECIENTE, BAJO UNA BARCA.


MI PLAYA DE LAS CANTERAS

http://miplayadelascanteras.com/2016/06/26/jose-enfermo-vive-una-barca-las-canteras/






CONVALECIENTE




Son las 8.45 horas de la mañana de un domingo electoral. El país pendiente de las urnas. José, debajo de una barca con sus pocas pertenencias y su sonda solo está pendiente de sobrevivir. Lleva 24 horas sin comer, lo último fue un bocadillo que ayer le trajo Alberto, hoy se comerá un plátano que le dejó Enrique. Muchas veces la generosidad viene del Restaurante La Oliva, que le trae algo de comer. Entre todos intentan mantenerlo fuerte.

José Cabello apareció hace 2 meses por La Puntilla y desde entonces allí duerme, entre las barcas, rodeado de moscas.

65 años de Escaleritas y cocinero, aún algo entero, a pesar de que está enfermo y que lleva dos meses durmiendo bajo el relente. Sondado debido a un problema con la próstata.

No tiene nada, dice que le han robado todo, su documentación, su pensión, todo…. que tiene dos hijos y que está separado.

El panorama es muy triste, frente a los hoteles de lujo de nuestra joya, personas sin recursos abandonadas a su suerte. Don José es un caso extremo, enfermo, necesita un lugar para dormir, donde lo cuiden. Pero no lo quiere nadie ¿donde están los servicios sociales de esta ciudad? se preguntan los playeros que se acercan para ayudarle a resistir.

Viene la ambulancia. Se lo llevan, lo asean, pero al rato aparece de vuelta…. “No tengo sitio, me dicen”, nos comenta desesperado José Cabello.
Si no le buscamos un sitio donde lo cuiden y que duerma calentito su salud empeorará y su vida correrá peligro, nos dice Alberto Jeirfimczuk, que junto a Enrique Viñas y otros playeros han hecho causa común para buscarle una solución a la vida de José
Digamos que hablo de Las Canteras, la mejor playa urbana del mundo….


SONDA








No hay comentarios:

Publicar un comentario