miércoles, 20 de abril de 2016

20.04.16.- LA PRECARIEDAD DE LOS ALBERGUES MUNICIPALES DE SEVILLA




(Foto de Angel Ferreiro. LA CARPA)












Sevilla Directo - 11/03/2016 16:40:43
 la edil de Participa Sevilla, Cristina Honorato, "las duchas están inutilizadas y los baños no funcionan correctamente". Participa preguntará en la comisión de ruegos y preguntas sobre la valoración que han hecho los técnicos del Ayuntamiento sobre la situación del edificio.
La
Según concejal de Participa SevillaCristina Honorato, ha denunciado el estado del Centro de Baja Exigencia, centro que visitó en la noche de ayer jueves. Según advierte Honorato, “las duchas están inutilizadas y los baños no funcionan correctamente”. Reivindicación, que como informa Participa Sevilla también ha realizado el colectivo en defensa de las personas sin hogar La Carpa.
La formación recuerda que el Centro de Baja Exigencia de Virgen de los Reyes fue cerrado de forma urgente el viernes pasado “dejando durante horas a sus usuarios sin ninguna alternativa para esa noche”. Finalmente, señala Participa en un comunicado, “la mayoría fueron realojados temporalmente en el Centro de Acogida Municipal, aunque el Ayuntamiento no ha ofrecido información de cómo se produjo el realojo, ni informes que motivaron su repentino cierre”.
Cristina Honorato ha afirmado que los problemas del centro “existen desde hace muchos años y ni la empresa que lo gestiona ni el Ayuntamiento los han abordado de forma apropiada. Por ejemplo, en ningún momento se explicó en la entrada del Centro de Baja Exigencia con un simple cartel a dónde podrían ir las personas que allí acudían”.
Participa Sevilla recuerda que denunció esta situación el lunes y señala que horas después el Ayuntamiento volvía a abrir las instalaciones para los sin techo de Virgen de los Reyes. “Eso sí, sin que ni los duchas, ni los lavabos, ni los baños funcionaran, como nos han contado personas usuarias, así como también está denunciando La Carpa”. La formación señala que las conversaciones mantenidas con usuarios habituales del centro confirman los problemas “tanto históricos, como actuales que tiene este centro”.
“Por ejemplo, tienen que ir a otros espacios para poder ducharse e, incluso, para ir al servicio. Ayer personal técnico habría arreglado la parte de los lavabos y baños, aunque no permanecen disponibles todo el tiempo puesto que se mantienen los problemas.Tampoco se puede utilizar el ascensor de acceso al centro o el mal estado en que se encuentran las escaleras de acceso”, detalla Honorato, quien asegura no saber cuál es la valoración que han hecho los técnicos del Ayuntamiento sobre la situación del edificio, “esta será una de las cuestiones a las que tendrá que responder el delegado ya que la formación emergente ha registrado una batería de cuestiones para la próxima comisión de ruegos y preguntas. Hasta ahora la transparencia municipal ha brillado por su ausencia”, ha concluido Honorato.










No hay comentarios:

Publicar un comentario