lunes, 7 de marzo de 2016

07.03.16.- SE CAE EL POCO TECHO, DE LAS PERSONAS SIN TECHO DE SEVILLA.






sevilladirecto.com


Participa critica la “poca planificación” del Ayuntamiento en la atención a las personas sin hogar



Sevilla Directo - 07/03/2016 16:07:30
Participa Virgen de los reyes 2016_03_07_SinTechoVirgenReyes_01Cristina



Cristina Honorato ha advertido que de los tres centros municipales para personas sin hogar solo se mantiene actualmente abierto uno. "Peor no se puede gestionar la atención a uno de los colectivos más vulnerables", ha afirmado la edil de Participa Sevilla.


La edil de Participa Sevilla, Cristina Honorato, tras visitar esta mañana varios centros municipales para personas sin techo de Sevilla, ha señalado que de los tres que estaban abiertos este invierno solo se mantiene actualmente abierto uno. Según ha recordado Honorato, el centro nocturno de baja exigencia fue inhabilitado el pasado viernes por peligro de derrumbe y el Juan Carlos I ya ha sido cerrado porque habría terminado la campaña de invierno.

Según constata Cristina Honorato, el centro nocturno de baja exigencia cerrado desde el pasado viernes tiene graves problemas estructurales desde hace años, “especialmente en sus tuberías y sistemas de abastecimiento y de agua, y desde su apertura no funciona ni el ascensor. Esta situación era de sobra conocida por el personal municipal. Era algo totalmente previsible, ya que no se han realizado las labores de mantenimiento y reparación necesarias”, ha afirmado Honorato añadiendo que todas las personas que habitualmente eran atendidas en este centro han sido derivadas al Centro de Acogida Municipal (CAM).

“Sin duchas, ni servicios llevaban ya varios meses”, ha denunciado Honorato, quien ha mostrado sus temores de que el centro vuelva a abrir “sin ningún tipo de reforma”. “El cierre del Virgen de los Reyes demuestra la poca planificación del Ayuntamiento en la atención a las personas sin hogar, ya que además ahora también está cerrado el Juan Carlos I”, ha denunciado la portavoz adjunta de Participa Sevilla.

“Peor no se puede gestionar la atención a uno de los colectivos más vulnerables. Caos, improvisación, descontrol son adjetivos que esta mañana se repetían en el único centro municipal para la atención a sin techos que se mantiene”, ha criticado Honorato, quien también se ha referido a la situación del CAM, de la que ha asegurado que “no puede mantenerse así ni un día más, porque han cubierto como han podido las casi 60 plazas menos que entre ambos centros se han dejado de cubrir. En pleno invierno, Sevilla se queda sin dos de los tres centros de acogida para personas sin techo”, ha denunciado Honorato.

Muy diferente es la situación del Juan Carlos I, según expone la formación, centro que está cerrado porque ya habría finalizado la campaña de invierno. “Sin embargo, las condiciones climatológicas no justifican esta medida”, ha señalado Honorato, que también ha denunciado que este centro no se haya utilizado como alternativa temporal al Virgen de los Reyes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario