sábado, 5 de diciembre de 2015

05.12.15.- "EL ROCÍO" LA MARINERÍA CONTRA SU CAPITAN.



ABCdesevilla



http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-definitivo-virgen-rocio-no-aplicara-35-horas-semanales-pesar-sentencias-judiciales-201512050824_noticia.html



Definitivo: El Virgen del Rocío no aplicará las 35 horas semanales, a pesar de las sentencias judiciales

El gerente se lo confirmó ayer a los sindicatos y SATSE lo llevará a la Fiscalía la semana que viene 


Fachada principal del hospital Virgen del Rocío - JUAN FLORES
AMALIA F.LÉRIDA - abcdesevillaSevilla - 05/12/2015 a las 08:24:37h. - Act. a las 08:24:39h.Guardado en: Sevilla

El director gerente de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla, Manuel Romero, dijo ayer que no va a anular el plan de aplicación de las 37,5 horas semanales tal y como le manda a hacer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y que, por tanto, no volverá al cuadrante de 35 que tenían los trabajadores en 2012 antes de que entrara en vigor la normativa nacional que ampliaba la jornada.
Según la secretaria provincial del sindicato de Enfermería, SATSE, Reyes Zabala, ayer a las ocho y media de la mañana, Romero se reunió con los sindicatos que tienen representatividad en el centro sanitario — CSI-F, SATSE, CC.OO., UGT. SMS y USAE— y les comunicó que no volvería a las 35 horas semanales y que iba a llevar el asunto al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que es a lo que obliga la normativa si no hay consenso con los trabajadores, cosa que no hizo el Virgen del Rocío en su momento.

Esta decisión del gerente indignó aún más si cabe a los sindicatos que se marcharon de la reunión «con el sentimiento de que nos estaba tomando el pelo», añade Zabala.
«Tenemos sentencias ganadas desde hace tres años, no hacen caso a los tribunales, están dilatando la anulación del plan y ahora dice que lo va a llevar al Consejo de Gobierno. Que lo lleve, que lo lleve, pero antes que ejecute la sentencia,o sea, que anule el plan y vuelva a las 35 horas que había antes de julio de 2012», refiere Reyes Zabala

Sin embargo, la indignación de los sindicatos creció a lo largo de la mañana ya que, después de terminar la primera de las reuniones, el gerente volvió a convocarlos a las once.
«Pensábamos que había recapacitado —sigue Reyes Zabala, muy irritada— pero no, fue peor aún. Fue un insulto a nuestra inteligencia, una falta de respeto total. Nos llama para decirnos que llevará el tema a la mesa sectorial del próximo día 22. Pero ¿qué mesa sectorial? Vamos a ver señor gerente, que usted tiene que cumplir la sentencia del juez, que anular el plan de 37,5 horas significa volver a las 35 que teníamos los trabajadores que todo es dilatar y dilatar con afán de recortar y ahorrar, que lo dice el TSJA claro como el agua».

Sigue denunciando la situación y añade: « Y encima, nos dice con toda la desfachatez del mundo que lo primero es atender a los ciudadanos como si esto fuera cosa de hoy y llevamos ya tres años ganando sentencias en los tribunales nosotros, que hemos sido el único sindicato que ha pleiteado, y hasta hemos tenido que pedir la ejecución, y no se ha hecho caso alguno».

A la vista de la postura del gerente ayer, SATSE ya no va a darle el plazo de diez días que tenía previsto para proceder contra él por la vía penal y ante la Fiscalía, y ha decidido la semana que viene poner en marcha la querella.

Este sindicato recuerda que tiene ganadas sentencias que obligan a anular el plan en todos los distritos y hospitales de Sevilla, incluyendo el Virgen del Rocío, algunas desde hace más de un año y medio, cada una con distintos grados de ejecución y que, incluso, han generado reclamaciones individuales por parte de los profesionales.

«Tenemos ganadas sentencias en el TSJA, porque el SAS siempre las recurre y hay que llegar al Alto Tribunal, del Virgen del Rocío, del Virgen Macarena, del distrito Sevilla, Aljarafe, Norte, área de gestión de Osuna y hace días tuvimos la vista del juicio que hay contra Valme pero ninguna de ellas se ha ejecutado», termina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario