martes, 1 de diciembre de 2015

01.12.15.- EL SAS AL BORDE DEL DESACATO A LA JUSTICIA



CCOO

http://www.sanidad.ccoo.es/websanidadandalucia/Noticias:Tu_Provincia:Sevilla:918744--CCOO_exige_al_gerente_del_Hospital_Virgen_del_Rocio_la_anulacion_efectiva_del_incremento_de_jornada#.VlxJGQEob-Y.facebook



lunes 30 de noviembre de 2015


CCOO exige al gerente del Hospital Virgen del Rocío la anulación efectiva del incremento de jornada
El secretario general del Sindicato de Sanidad de CCOO de Sevilla, Enrique Amieva, ha exigido por escrito al gerente del Hospital Virgen del Rocío la anulación real y efectiva de las instrucciones por las que en su día impuso unilateralmente la aplicación del incremento de jornada a 37,5 horas, lo que debe suponer la anulación de todos los cuadrantes dictados por los diferentes mandos intermedios en aplicación de esas instrucciones. 




Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 7 de Sevilla obliga a la anulación del Plan Ejecutivo de aplicación del decreto 1/2012, de 19 de junio,  y, en particular, del incremento de jornada. En aplicación de esa sentencia, el gerente del Hospital se ha visto obligado a dictar el pasado día 16 de noviembre una resolución  por la que se anula el Plan Ejecutivo de aplicación de la jornada de 37,5 horas.

En su escrito, el responsable de CCOO exige al gerente del Hospital que de inmediato dicte instrucciones a todos los directivos y mandos intermedios del centro para que se anulen todas las órdenes y planillas de trabajo dictadas en aplicación de la antes citada resolución.

Como señala en su escrito Enrique Amieva, "la aplicación efectiva de esa resolución, que exige la sentencia judicial antes citada, debe suponer la anulación inmediata de todas las instrucciones y planillas de turnos derivadas de la misma. De lo contrario, se estaría burlando el contenido de la sentencia prestándole un acatamiento formal que encubriría un desacato real".

Acciones necesarias
 
En su escrito, el responsable de CCOO expresa su queja de que la dirección del Hospital no ha informado a los representantes de los trabajadores ni de la sentencia del Juzgado de contencioso 7 de Sevilla ni de la resolución firmada el pasado día 16 de noviembre en que se anula el citado Plan Ejecutivo.

Enrique
Amieva exige igualmente que, mientras se produzca la negociación entre el SAS y los sindicatos sobre jornada, se aplique en cada servicio el incremento de jornada de manera consensuada o, en su defecto, incrementando la jornada diaria en 30 minutos.

Finalmente,
el responsable de CCOO hace constar en su escrito que en caso de no actuar el gerente del hospital para garantizar la aplicación efectiva de la sentencia, CCOO se reserva las acciones legales contra la o las personas responsables de lo que, a juicio de CCOO, supondría un "desacato flagrante" de una sentencia firme. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario