martes, 29 de septiembre de 2015

29.09.15.-18 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE POR LA EDUCACIÓN DE SU HIJO








Pepe lleva dos semanas en huelga de hambre: firma para que la Junta de Andalucía le conceda a su hijo el monitor de apoyo que necesita




Pepe es un padre de familia que lleva en huelga de hambre total desde el pasado día 11 de septiembre, a las puertas de la Delegación Territorial de Educación en Sevilla. Por eso necesitamos la ayuda de todos vosotros.

Su hijo, de seis años, tiene reconocida una patología, con informe médico que lo acredita, a la vez que existe un informe del Equipo de Orientación Educativa de su cole que determina que el centro disponga de un monitor(a) de apoyo durante toda la jornada lectiva, como la propia legislación reconoce.

Pero la Junta de Andalucía no aprueba el recurso necesario para que se atienda esa necesidad, a pesar de los informes técnicos que lo acreditan. Sólo ofrece una atención parcial, con el riesgo de que una situación sobrevenida ponga en peligro la salud de su hijo.

Pepe no lucha sólo por su hijo, también es un ejemplo para defender la educación pública de calidad, por eso hacemos un llamamiento para que todos los ciudadanos y ciudadanas reclamen con su firma al responsable de la decisión, y lograr que la Administración andaluza disponga de una vez la presencia de un monitor(a) de apoyo durante toda la jornada lectiva en el colegio del hijo de Pepe. Porque es de justicia.

A la vez, que Pepe abandone su huelga de hambre, que dura a día de hoy más de dos semanas y que ya le está provocando problemas importantes en su salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario