viernes, 25 de septiembre de 2015

25.09.15.- SOLO LA MUERTE LOS HIZO VISIBLES

 







Levante-emv

 

 http://www.levante-emv.com/sucesos/2015/05/15/hallan-muertos-indigentes-calle-media/1264876.html

Hallan muertos a dos indigentes en la calle en solo media hora en Valencia y Xirivella
Hallan muertos a dos indigentes en la calle en solo media hora en Valencia y Xirivella

 

 

 

 

 

 

 

Hallan muertos a dos indigentes en la calle en solo media hora en Valencia y Xirivella

La autopsia determinará si la ola de calor causó el fallecimiento de ambos hombres, de 47 y 62 años

15.05.2015 | 00:17
 

 

Dos hombres que vivían en la indigencia fueron encontrados muertos ayer en plena calle, en el día más caluroso de los últimos 146 años en Valencia con máximas que superaron ampliamente los 40 grados centígrados, por lo que todo apunta a que en ambos casos las elevadas temperaturas han podido ser el factor desencadenante de los fallecimientos.

El primer «sin techo» hallado muerto fue un hombre de 62 años y nacionalidad española. Eran las siete de la tarde y el aviso lo dio un transeúnte. El fallecido estaba tumbado junto al Jardín de Ayora, en Valencia, en la calle Humanista Furió.

Varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron al lugar y alertaron a la comisión judicial para el levantamiento del cadáver, así como a la Policía Científica para que realizase la inspección ocular. El forense determinó que no había señales de muerte violenta pero sí de muerte provocada por un golpe de calor, algo letal en el caso de muchos indigentes, dado su deteriorado estado de salud por el consumo de tóxicos y la dureza de las condiciones de vida, a la intemperie y con escasez de alimentos.

De todos modos, será la autopsia que se le practique hoy al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Valencia la que corrobore esa hipótesis del forense.
Apenas media hora más tarde, a las 19.30 horas, era el gerente del bar del polideportivo de Xirivella quien llamaba al 112 al toparse con el cadáver de un hombre caído junto a ese recinto deportivo, en una de las cunetas del camino al cementerio de ese municipio.

Varias patrullas de la Policía Local y de la Nacional acudieron al lugar, así como el médico de guardia del centro de salud de Xirivella, quien se negó a certificar la muerte al apreciar que la víctima tenía un golpe en la cabeza.

Sin embargo, también en este caso el forense se inclinó por desechar la muerte violenta, por lo que la autopsia tratará de averiguar si el fallecimiento guarda relación con el fortísimo calor de ayer.

El fallecido fue identificado como Nicolae Stefan, de 47 años y rumano, quien solía pernoctar en una antigua vaquería próxima al lugar donde fue encontrado.

Con las dos muertes de ayer, ya son cuatro los indigentes fallecidos en plena calle en Valencia y l'Horta en apenas un mes. El primero fue el 17 de abril, Manuel Frontera, de 49 años, quien permaneció 24 horas muerto junto al edificio de las Corts. Esta misma semana, el pasado lunes, encontraron a un alemán Andrea, de 47 años, ante la sede de los servicios territoriales de la Conselleria de Bienestar Social, en el centro de Valencia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario