viernes, 28 de agosto de 2015

28.08.15.- PERO...ESTO DE LA CARPA, ¿QUE ES?






AYER EN SEVILLA, EN LA PLAZA DEL SALVADOR (Foto de la Angel Ferreiro que colabora con "LA CARPA")















TERRENOS QUE SOLICITA LA CARPA AL AYUNTAMIENTO

OTRA PERSPECTIVA DE LOS TERRENOS PARA LEVANTAR "LA CARPA"


CONCEPTO


La CARPA es un proyecto de voluntariado. Pretende ofrecer un lugar seguro, durante 24 horas al día, 365 días al año, para las personas que carecen de un hogar. Los "Sin techo"

Es ya, una plataforma, que dará servicio a aquellas entidades, que trabajan con personas desprovistas de un  hogar. Ofrecerá  acogida a todos aquellos, que por el nivel de exigencia de otras entidades, no pueden ser admitidos en los refugios existentes actualmente.

Un proyecto sencillo. Una estructura efímera. Unos aseos dignos, Duchas y pediluvios. Un perímetro seguro. Una zona clínica para el cuidado de pies, manos y pequeñas heridas, que acompañan a los hombres y mujeres que trabajan con materiales peligrosos, en la calle con mínimas protecciones.

Simplemente un techo para los "Sin Techo". "LA CARPA" es un vestíbulo que proporciona la ciudad de Sevilla a los mas desfavorecidos. Un apeadero, siempre abierto, para los que en un momento de sus vida, se encuentren desprovistos de un hogar, y puedan esperar, en un lugar seguro, mejores momentos de sus vidas. Una mejor oportunidad.

Es de esperar que en "LA CARPA" puedan recuperar la inercia, aquellas personas, que ya por sus propios medios, no lo pueden hacer.



ESTRUCTURA DE LA RED DE "LA CARPA"



1.-La RED de INFRAESTRUCTURAS Los arquitectos y urbanistas de "LA CARPA" buscan el espacio a contra reloj. Antes de los primeros fríos.
INTEMPERIE







2.-La RED JURÍDICA está poniendo la letra legal a la PLATAFORMA.


FOTO DIFUNDIDA EN PRENSA LOCAL DE SEVILLA






3.-La RED de FINANCIACIÓN ya dispone del modelo de contenedor "desechable" y de interior para la 
recogida de ropa usada "oro textil" suficiente para el mantenimiento económico



ROPA, MUCHAS VECES RECOGIDA CON ÁNIMO DE LUCRO







4.-La RED de TRANSPORTISTA velaran las 24 horas del día, para acudir ante cualquier llamada que detecte la necesidad de ofertar un transporte para las  personas o las familias que precisen acogerse bajo el techo seguro de   "LA CARPA".



Foto de ayer en la plaza del Salvador. No teníamos ni TRANSPORTE ni Carpa. Solo pudimos comprobar que no precisaban asistencia médica. IMPOTENCIA.


5.-La RED de ACTIVISTAS DE CALLE y VOLUNTARIADO, ya trabajando, supone la conexión directa con la calle y miden la magnitud de la desatención en la ciudad  de Sevilla.





VOLUNTARIO DE "LA CARPA" EN LA CALLE






6.-La RED de REDES, es parte de la estructura virtual de "LA CARPA" que en la RED, capta e interrelaciona a los VOLUNTARIOS.




LA RED





7.-La RED de RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN y ENTIDADES SOCIALES, mantendrá al día la  base de datos, para no duplicar acciones.





BUROCRACIA




8.-LA RED DE COMUNICACIÓN, asume como principal objetivo, denunciar todo aquello, que aunque suplido por entidades sociales, instituciones religiosas, ONG y voluntariado en general, sea responsabilidad de la administración.




LOS MEDIOS




9.-LA RED de SANIDAD,  acometerá la tarea de ascripción sanitaria. Revertir las condiciones higiénicas, hasta el punto de hacerlas aceptables y dignas en el entorno de la convivencia con los demás ciudadanos. "Reseteará" la historia clínica individual de quien lo precise.






PIES HERIDOS



10.-RED DE SEGURIDAD, que garantice el respeto y la seguridad de las personas acogidas bajo "LA CARPA" Bajo el diseño de los cuerpos de seguridad del estado (polician nacional, guardia civil, policía local... ) Un sistema de supervisión permanente, con la colaboración de todo aquel voluntario, acreditado y capacitado, para velar por la integridad y el respeto que merece el recinto.
POLICÍA NACIONAL


POLICÍA LOCAL

DESPEDIDA


EQUIPO PROMOTOR DE LA CARPA EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA 27.08.15



III ENCUENTRO DE "LA CARPA" EL 03.09.15, PARA PREPARAR LA JORNADA SOB RE LOS "SIN TECHO" EN LA CIUDAD DE SEVIULLA























4 comentarios:

  1. Gracias compañeros por vuestro esfuerzo, por estar ahí y hacer que este proyecto escale peldaños para abrir espacio a la esperanza.

    Magnífico trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular iniciativa. El paso del tiempo dará resultados ante tan buen trabajo.

    ResponderEliminar