miércoles, 26 de agosto de 2015

26.08.15.- EN MADRID: CERO DESAHUCIOS

ANTI  MAFIA
El pueblo contra la corrupción



http://movimiento-red.net/noticias/122-manuela-carmena-paraliza-los-desahucios-en-madrid.html




Carmena paraliza todos los desahucios en Madrid

Manuela Carmena paraliza los desahucios en Madrid

La Oficina de Intermediación Hipotecaria, del Ayuntamiento de Madrid, se puso en marcha el pasado 15 de julio. Desde entonces la OIH, ha paralizado todos los desahucios que le han llegado.


Desde que  la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tomó posesión de su cargo,  ha probado que se pueden  suprimir gastos superfluos y ahorrar muchos millones de euros a todos los madrileños. Como demostró reduciendo el gigantesco parque movil público municipal de renting, que ha ahorrado más de 5 millones de euros.

El desinterés de la anterior alcaldesa Ana Botella en ayudar a las familias desahuciadas, era uno de los problemas que más alarma social provocaba.
Muchos de los últimos desahucios de la ciudad de Madrid han sido causa directa, de la venta realizada por la ex-alcaldesa Ana Botella, de las promociones de vivienda pública protegida (que eran patrimonio de la ciudad) al fondo oportunista Blackstone con su inmobiliaria Fidere.

La alcaldesa  Manuela Carmena  ha puesto a funcionar todos los resortes municipales,  para solucionar de una vez por todas el gran problema de los desahucios.
 
Ha creado la Oficina de Intermedación Hipotecaria y ha conseguido paralizar todos y cada uno de los casos allí presentados.

Además, Carmena ha mantenido reuniones con el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, quien la ha prometido que los juzgados informarán al Ayuntamiento de todos los casos de desahucios de la ciudad de Madrid, para poder evitar que las familias madrileñas queden en desamparo.
 
"Pero la justicia es muy lenta y aún no hemos recibido la información prometida", se ha lamentado Carmena.
También ha mantenido reuniones con los bancos desahuciadores a los que ha recordado que "En una sociedad como la nuestra una persona que no tenga dinero no puede vivir en la calle... Es, además, un derecho reconocido en la Constitución".

Que se puede gobernar para lograr el bienestar de todos los ciudadanos, en vez de hacerlo para benefício de unos pocos elegidos "por la gracia de no sé quién", es algo que la alcaldesa Manuela Carmena está demostrado con hechos.

 

Auditoría a la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid


Los madrileños se quejaban desde hace años, de las arbitrarias subidas de impuestos llevadas a cabo por los distintos gobiernos del Partido Popular, que habían convertido al Ayuntamiento, en una de las "empresas" más rentables de España. Mientras tanto,  los ciudadanos veían como la deuda del consistorio crecía y crecía.

Desde la llegada del equipo de gobierno de Manuela Carmena al consistorio madrileño, no han cesado de aflorar extraños contratos, concesiones raras, sobrecostes inexplicables que alzaban la deuda del Ayuntamiento hasta los 5.400 millones de euros.

El abultado montante total de la deuda ha obligado al equipo de Manuela Carmena a realizar una auditoría sobre esta cuestión.

Carmena se mostró “muy sorprendida” al conocer que el Ayuntamiento dispone de 49 inmuebles vacíos, miestras se está gastando el dinero de los impuestos de los madrileños en alquileres para reubicar las dependencias municipales, y ha comentado al respecto.
 
“Además, se cerraron contratos de alquiler muy por encima del precio de mercado”,  “lo que ha generado un sobrecoste de 9,5 millones de euros”

 Acciona, Testa Inmobiliaria o CBRE Spain son algunas de las empresas con las que el Ayuntamiento ha realizado contratos de alquiler y muchos de estos contratos están blindados hasta 2019.
También se han detectado préstamos bancarios con intereses desproporcionados y multitud de ejemplos de mala gestión en todas las Áreas del consistorio.

La auditoría no ha finalizado y eso que se centra únicamente en la gestión municipal de los últimos 8 años.

El área de Economía, Hacienda y Administración Pública ha comunicado "valorar cómo actuar respecto a las malas decisiones que se han tomado”, matizan. “En algunos casos los intereses son muy elevados y cabe pensar que, por lo menos, hubo "fallos" por parte del anterior gobierno"

 

El problema de las limpiezas de Madrid


La limpieza de la ciudad de Madrid ha dejado de ser un servicio público de calidad y se ha convertido en un importante negocio para las empresas privadas encargadas de la tarea, (Cespa, FCC), lo que ha estado perjudicando enormente al bolsillo de los Madrileños y al de los trabajadores contratados por estas empresas privadas.





Además, los madrileños han presentado más de 7.000 denuncias por deficiencias en la prestación del servicio de limpiezas en la ciudad.
Manuela Carmena, entiende que no se puede permitir que gran parte de las calles de la ciudad estén sucias mientras estas empresas privadas aumentan sus beneficios y tarifas.
“Madrid está muy sucio”, dice la alcaldesa y advierte a las empresas: “O las empresas cambian de actitud o habrá que buscar una manera contractual que permita limpiar al propio Ayuntamiento”.  
Esperamos que Madrid se una a otras Capitales como Zaragoza para recuperar la gestión pública de todos los servicios públicos municipales. Es un primer paso,  necesario, si deseamos acabar, de una vez por todas, con la corrupción de nuestras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario