lunes, 17 de agosto de 2015

17.08.15.- ROPA USADA. NEGOCIANDO CON LA SOLIDARIDAD


LA SEXTA NOTICIAS



Instalar contenedores de ropa usada, un nuevo negocio en Madrid

Un nuevo negocio se esconde tras la ropa usada. El ayuntamiento de Madrid gana 600.000 euros al año con la recogida de ropa usada. Tras la firma de un contrato de Ana Botella con Ecotextil Solidarity, se implantaron 170 contenedores por toda la capital, que ha hecho multiplicar por seis el contrato anterior. Las empresas cada vez pagan más porque es un negocio muy rentable, donde en lugar de entregar ropa a los necesitados, se vende en mercadillos o tiene uso industrial.

Instalar contenedores de ropa usada,  un nuevo negocio en Madrid
  laSexta.com



laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/08/2015 a las 14:55 horas

La ropa usada supone al ayuntamiento de Madrid una ganancia de 600.000 euros al año. Un gesto solidario que da mucho dinero y por ello las empresas pagan cada vez más, debido a que el negocio es cada vez más rentable.

Poco antes de las elecciones Ana Botella firmó un contrato con la empresa Ecotextil Solidarity para implantar unos 170 contenedores por toda la ciudad. Por cada uno de ellos, la empresa paga 3200 euros al año, lo que se traduce en unos ingresos extra de unos 600.000 euros.

El número de empresas interesadas en intalar contenedores no cesa y por ello, desde la OCU, critican que se rentabilice lo que debería ser un servicio social.

Esa ropa que muchos entregan pensando que va a ir destinada para los más necesitado, es vendida en mercadilos o tiene un uso industrial.



(Pinchar abajo para ver vídeo)









No hay comentarios:

Publicar un comentario