sábado, 18 de julio de 2015

18.07.15.- MIGAJAS DEL PSOE A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS...¡.SI HAY DINERO!


MIGAJAS...¡A LO MEJOR!...¡SI YO QUIERO!...¡.SI TE PORTAS BIÉN!





EL MUNDO
http://www.elmundo.es/andalucia/2015/07/16/55a7667846163f884b8b4573.html


Díaz restituirá desde 2016 el recorte a los funcionarios... si hay dinero

  • Firma un acuerdo con los sindicatos para devolver derechos laborales y sociales perdidos

  • La consejera aclara que esto se producirá 'en función de la disponibilidad presupuestaria'

La presidenta de la Junta, el miércoles junto a los representantes de...
La presidenta de la Junta, el miércoles junto a los representantes de UGT y CSIF, en San Telmo. CONCHITINA



La Junta de Andalucía devolverá en febrero del 2016 a aproximadamente 270.000 funcionarios y empleados públicos el 25 % de la paga extraordinaria suprimida en el 2012, y restituirá el 10 % de la jornada y las retribuciones hasta recuperar el 100 % el personal interino y temporal en enero próximo.

Estos compromisos se incluyen en el acuerdo firmado ayer por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con los sindicatos representados en la mesa general de la función pública -UGT, CCOO y CSIF-, que celebraron el compromiso de la recuperación progresiva de los derechos laborales y sociales perdidos durante la crisis.

No obstante, tras la firma, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, precisó que la recuperación de todos estos derechos a lo largo de la legislatura estará en función de la disponibilidad presupuestaria.

Cifró en unos 200 millones la dotación para 2016, que supondrá devolver el 25 % de la paga extraordinaria de Navidad -el Gobierno ya la abonado al personal dependiente de la administración estatal y de sus empresas públicas-, y del 100% de la jornada y salarios para el personal interino y personal.

Unos 44.000 trabajadores que forman parte del personal funcionario interino y temporal (estatuarios, laborales e indefinidos no fijos) habían tenido una reducción del 10 por ciento de la jornada y el salario durante la crisis y a partir de enero del 2016 volverán al 100% .

También se ha comprometido la Junta con los sindicatos a no hacer más contrataciones al 75% de jornada y sueldo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El personal eventual estructural del SAS irá recuperando el 100% de la jornada y el salario a lo largo de este año, según el compromiso hecho hace varios meses por la presidenta de la Junta.

Los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSIF celebraron el acuerdo por la recuperación del diálogo y sobre todo por el compromiso para restituir los derechos laborales y sociales que se suprimieron durante la crisis, si bien anunciaron que estarán vigilantes para que se cumpla lo firmado.

En discordancia con este pacto se expresó el Sindicato de Enfermería Satse, que consideró un «nuevo atentado contra los empleados públicos» la decisión de abonar en febrero de 2016 la parte proporcional de la extra de 2012, ya que es la única región que «aún no ha abonado» esta deuda «cuando ha tenido tiempo de hacerlo»

Satse denunció que, con esta medida, lo único que pretende la Junta es «retrasar aún más la recuperación de los derechos de los profesionales y continuar con la política de recortes».



No hay comentarios:

Publicar un comentario