martes, 14 de julio de 2015

14.07.15.- IMPLICADOS EN LA FUSIÓN DE HOSPITALES, A JUICIO








TROPEZONES DEL SAS





ABC andalucia.es HUELVA
http://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/20150714/sevi-director-complejo-hospitalario-huelva-201507141416.html#.VaU5JXIWzls.facebook

El director del Complejo Hospitalario de Huelva, ante el juez por el proceso de fusión

Día 14/07/2015 - 17.43h

Por la demanda presentada por Satse y otros sindicatos solicitando la paralización de la fusión de los centros Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez



El director-gerente de los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez, Rafael García Vargas-Machuca, está citado mañana a comparecer en sede judicial a raíz de la demanda interpuesta por la vía contencioso-administrativa el pasado marzo por Satse y otros sindicatos profesionales de sanidad contra la fusión de los centros hospitalarios.

Según Satse, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dejado en manos del director gerente de ambos centros la función de realizar la fusión de los servicios, especialidades y personal del Complejo Hospitalario de Huelva, sin haber sido creado éste por el procedimiento reglamentario.

Además, a esta misma figura se le encarga de llevar a cabo la movilidad del personal sanitario, sin respetar el reglamento establecido para la movilidad intercentros que existe para las administraciones públicas.
Satse, junto a SAE y SMA, interpusieron una demanda el 13 de marzo solicitando la suspensión cautelar del proceso de fusión de los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez. En el recurso, los sindicatos ponían de manifiesto que la Dirección-Gerencia no es el órgano competente para ejecutar la unificación de los servicios hospitalarios.

El Sindicato de Enfermería recuerda que con el proceso de fusión se vulnera no sólo el derecho de los trabajadores, sino también el de los usuarios, poniendo en riesgo la calidad asistencial y la seguridad del paciente ante la fusión de los servicios y especialidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario