miércoles, 11 de febrero de 2015

11.02.15.- PROPUESTA DEL PP A LOS SANITARIOS ANDALUCES








Juanma Moreno, presidente del PP-A, en los Desayunos de Europa Press Andalucía
FOTO EUROPA PRESS




SINDICATO MÉDICO ANDALUZ






El PP promete acabar con los "contratos basura" en la sanidad andaluza
Mié, 11/02/2015 - 19:01 — AdminContenWeb

                     

 despido en el SAS, logo























El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se comprometió ayer martes a acabar con los “contratos basura” y a “despolitizar” los cargos intermedios en la sanidad andaluza si gana las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo. Moreno también apostó por dar la consideración de “autoridad pública a los profesionales sanitarios”: asumió este compromiso durante su intervención en Sevilla en los Desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, según dijo, para respaldar a los médicos, enfermeros y auxiliares que “son el soporte del sistema sanitario”, que “están dando lo mejor de sí mismos por evitar el colapso, pero que están al límite”.
              
 El presidente del PP andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció que cuando sea presidente de la Junta acabará con los contratos basuras y garantizará contrataciones al 100% de la jornada en la sanidad andaluza”. Además devolverá este año el 25% de la paga extra de 2012 a los profesionales sanitarios.
               
Así lo dijo Moreno en su intervención en Sevilla en los Desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, donde, entre otras cosas, abogó por devolverles a los profesionales  sanitarios unas condiciones laborales dignas.
              
En este sentido, el popular avanzó que cuando sea presidente, “desde el primer día se tomarán las medidas necesarias para acabar con la precariedad en las contrataciones del SAS, la sobrecarga asistencial, la saturación de trabajo y la pérdida de salario”.
               
Moreno pretende también que se vayan cubriendo las vacantes que se generan, además de que se propicie que las contrataciones de plazas estructurales pasen a ser nombramientos de interinidad, como ya están haciendo otras comunidades autónomas.
              
“Otras dos medidas que consideramos fundamentales serían la consideración de autoridad pública a los profesionales sanitarios y la despolitización de los cargos intermedios para que prime la profesionalidad por encima de la libre designación. En la actualidad hay 4.100 cargos intermedios”.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario