martes, 10 de febrero de 2015

10.02.15.- SANITARIOS ANDALUCES RELEGADOS





SATSE




La Junta de Andalucía devuelve parte de la extra de 2012 al personal de Justicia y se la niega a los sanitarios

10 febrero 2015
SATSE





El BOJA del pasado viernes publicó la orden para abonar a los funcionarios de Justicia de Andalucía el 24,94% de la paga extra de diciembre de 2012, que también se devolverá a los funcionarios estatales y a los de otras autonomías, mientras se mantienen los recortes a los sanitarios andaluces. El Sindicato de Enfermería exige que la devolución sea extensiva a todos los empleados públicos andaluces y anuncia movilizaciones en el periodo que resta hasta las elecciones autonómicas si no se adoptan medidas urgentes.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha denunciado el nuevo agravio de la Junta de Andalucía hacia sus profesionales sanitarios a los que continúa sin devolver la parte proporcional de la extra de 2012 que si abonará a los funcionarios de Justicia o al personal de las Universidades. En este sentido SATSE lamenta que, mientras los trabajadores del sector público estatal y de numerosas autonomías ya han recuperado el 25% de la extra de 2015, en Andalucía sólo se pagará al sector de Justicia, manteniendo el castigo y la discriminación del personal sanitario andaluz.

Según recuerda el Sindicato de Enfermería, el BOE de 2 de enero publicó la resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se dictan las instrucciones para que los empleados públicos del Estado recuperen en su nómina de enero el 25% de la paga, dejando en manos de los Gobiernos autonómicos la decisión de abonarla a los trabajadores de su ámbito. Por su parte, el pasado viernes 6 de febrero, la Junta de Andalucía publicaba en BOJA la orden con las instrucciones para el pago para el personal al servicio de la Administración de Justicia competencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Para SATSE, sindicato mayoritario de la Sanidad andaluza, esta nueva agresión al personal sanitario tendrá su cumplida respuesta durante el periodo que resta hasta las elecciones autonómicas ya que, de no adoptarse las medidas necesarias, el Sindicato de Enfermería retomará la campaña informativa y de movilizaciones contra los recortes del Gobierno andaluz, que hasta la fecha sólo ha anunciado la restitución de las pagas adicionales de 2015.

En esta línea, el Sindicato de Enfermería recuerda que además de la supresión de las pagas extras, en Andalucía el personal sanitario lleva casi tres años sufriendo recortes añadidos tales como la merma de las pagas adicionales o la reducción salarial del 10 por ciento en los conceptos variables de las nóminas, recortes que no se aplican a los funcionarios del resto del Estado.

A estas circunstancias, continúa SATSE, se suma la destrucción de empleo en la Sanidad y generalización de los contratos basura para los que hasta la fecha sólo se ha acordado la recuperación de los nombramientos a jornada completa del personal eventual estructural.

Ante esta situación, el Sindicato de Enfermería, concluye exigiendo una vez más al Gobierno andaluz que cese su política de propaganda y “venta de humo”, y establezca una planificación de la devolución de lo todo lo confiscado en las nóminas de sus profesionales durante los últimos años.





1 comentario:

  1. Los sanitarios parecemos apestados para la Junta. Correspondamos con el voto, ahora que podamos

    ResponderEliminar