lunes, 2 de febrero de 2015

02.02.2015.- LA LUPA DE CCOO A LA MESA DE CONTRATACIÓN DEL SAS



CCOO




lunes 2 de febrero de 2015





La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) acusa al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de "sembrar el desconcierto" entre más de 12.000 profesionales tras provocar un desbarajuste en la contratación de los nombramientos del personal eventual que deberían haberse renovado para el 1 de febrero de 2015. Por ello, esta organización sindical ha remitido un escrito al SAS para que se aborde esta situación "de manera inmediata" en la Mesa Sectorial de Sanidad convocada el 5 de febrero.



CCOO denuncia graves irregularidades en la renovación de los nombramientos del personal eventual del SAS




Según sostiene el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, la principal causa que ha provocado esta situación es la falta de previsión del SAS, al haber concentrado en unos pocos días miles de contrataciones de profesionales, ocasionando el “inevitable desbordamiento” de los medios, humanos y materiales, de contratación en los centros.

Asimismo, el dirigente sindical asegura que el SAS ha aplicado “unilateralmente” criterios que alteran el orden en la contratación, sin respetar acuerdos firmados con las organizaciones sindicales que regulan los contratos en situaciones extraordinarias, como los nombramientos a tiempo parcial. “Unos acuerdos que se suscribieron precisamente para completar el Pacto de Bolsa Única vigente, que está concebido para nombramientos a jornada completa como situación habitual”, añade Muñoz.

Vigilantes
El líder sindical ha señalado además que en este “caótico proceso” podría haberse producido un recorte de nombramientos respecto a renovaciones anteriores, tanto en el número de profesionales contratados como en el volumen de empleo, y que ello puede traducirse, en esta entrada de febrero, en que existan puestos de trabajo no cubiertos, “con la correspondiente repercusión en la asistencia sanitaria a la población”.

Por todo ello, la FSS-CCOO Andalucía ha dirigido un escrito a la Dirección General de Profesionales del SAS en el que solicita que se aborde esta situación “de manera inmediata” en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad convocada para el miércoles 5 de febrero, al tiempo que va a pedir la convocatoria urgente de las comisiones de Control y Seguimiento de los centros para canalizar todas las incidencias y supervisar que las contrataciones realizadas y por efectuar estén acordes con la normativa vigente y con los acuerdos firmados en materia de contratación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario