sábado, 3 de enero de 2015

03.01.15.- LA VOTACIÓN DE PODEMOS EN SEVILLA




ABC desevilla




Begoña Gutiérrez, elegida secretaria general de Podemos Sevilla por escaso margen

Día 02/01/2015 - 17.12h

El secretario de organización del partido, Sergio Pascual, ha comunicado su victoria en el proceso municipal gracias al 49.93 % de los votos

La agrupación local de Podemos en Sevilla ya tiene oficialmente definida su estructura, sus documentos organizativos y elegido a su primer líder: Begoña Gutiérrez.

El proceso municipal que durante las últimas semanas ha estado desarrollando el partido de Pablo Iglesias ha concluido este viernes con el anuncio de los elegidos para ocupar las secretarías generales del partido en 770 municipios de toda España. En el caso de la ciudad de Sevilla se ha impuesto la candidatura oficialista «Claro que Podemos Sevilla», encabezada por la funcionaria de justicia de 39 años, Begoña Gutiérrez.

Victoria por estrecho margen

Según ha anunciado Podemos en rueda de prensa y minutos más tarde a través de la web del partido, la propuesta de Claro que Podemos Sevilla se habría impuesto gracias al 49,93 por ciento de los sufragios registrados en el portal de teledemocracia del partido. Así, con un total de 1.057 votantes, Gutiérrez se ha impuesto a los otros candidatos, entre los que destacaba la denominada «Sevilla sí se puede», impulsada por la mayoría de los círculos de Podemos en Sevilla y liderada por el polémico jurista Joaquín Urías, quien finalmente se ha quedado fuera del Consejo Ciudadano local de Podemos pese a obtener un 47.09% de los apoyos y un total de 997 votos, tan solo 60 menos que Gutiérrez.

Menos del 50 por ciento de participación

El resultado definitivo de las votaciones a los órganos internoes de Podemos en Sevilla un total de 2.364 ciudadanos de la ciudad. Esto refleja que han participado apenas un 42,15 por ciento del total de 5.608 inscritos en la ciudad. Además, del total de votos recogido durante el proceso, más de un diez por ciento de los mismos se ha computado como voto en blanco.

Dos nombres de «Sevilla sí se puede», en el Consejo Ciudadano

Más allá de la elección de la secretaria general, el proceso municipal concluye determinando al resto de 24 rostros que formarán el Consejo Ciudadano municipal de Podemos en Sevilla. En la lista definitiva destaca la presencia de buena parte de los candidatos que acompañaban a Begoña Gutiérrez en «Claro que Podemos Sevilla», entre los que están el candidato a las europeas Jesús Jurado, el abogado David Bravo, el impulsor de Ganemos Sevilla, Federico Noriega, el responsable de apoyo en procesos locales y extensión en Andalucía Occidental de Podemos, Juan José Santiago Alcalde y las miembros del Consejo Ciudadano estatal del partido, Isabel Franco y Mari Carmen Hierro.

Sin embargo, dos candidatos de «Sevilla sí se puede» entran en la estructura orgánica del partido. Se trata del profesor de Ecología de la Hispalense que fuera candidato a las elecciones europeas Jesús Castillo y la licenciada en Derecho y técnico municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Ana Martín Alés.
El resto de nombres que completan el Consejo Ciudadano de Podemos en Sevilla son Luis Maria De Los Santos, David Benavides, Eugenia Carrasco-López, Rafael Lara, Teresa Garcia, Mercedes Cano, Jose Ignacio Candón, Rocio Medina, Marta Domínguez, Rocio Medina, Sara Jiménez, Manuel Calvo, Carlos Escaño, Asunción Cid, José David Ramírez y Josep Padilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario