domingo, 28 de diciembre de 2014

28.12.14.- CUARTA OPCIÓN, PARA LA CANDIDATURA DE PODEMOS SEVILLA






COMUNICADO – POR UNA SEVILLA PLURAL Y MULTICULTURAL

 

 

UN GITANO RUMANO LUCHA POR UN PUESTO EN EL

CONSEJO CIUDADANO MUNICIPAL



- POR UNA SEVILLA PLURAL Y MULTICULTURAL -



Lagarder Danciu, activista gitano, de origen rumano, es Candidato Oficial para el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Sevilla, siendo avalado por el círculo de Podemos/Macarena.

 La candidatura “Por Una Sevilla Plural Y Multicultural” representa al 14% de la población total de Sevilla (inmigración, minorías étnicas) y tiene como objetivo central, visibilizar las necesidades del colectivo y lograr una real pluralidad y transparencia en el futuro Consejo Ciudadano Municipal de Podemos.

La candidatura viene acompañada de un proyecto http://www.plataformacdt.info/propuesta-podemos-por-una-sevilla-plural-y-multicultural/ con propuestas para aportar y sumar ideas colectivas y ganar el Ayuntamiento de Sevilla.

Las prioridades elaboradas con el colectivo de inmigrantes y minorías étnicas de la ciudad son: eliminación de la pobreza, padrón municipal para tod@s como puerta de acceso a los servicios sociales básicos, pluralidad y transparencia, lucha anticorrupción. La candidatura cuenta con el apoyo de muchos ciudadan@s: profesorado, parados, personas sin techo, jóvenes, inmigrantes, minorías étnicas, personal de la justicia, sanidad…confianza que agradecemos a tod@s l@s ciudadan@s de Sevilla.

Comprometido en defender de manera igualitaria los derechos de los más débiles, Lagarder Danciu rompe con los clichés y estereotipos establecidos, mostrándose como un joven gitano preparado académicamente, poliglota, inquieto, reconoce que Podemos como primera fuerza política en España en intención de voto, también es una oportunidad para resolver y solucionar los apremiantes problemas de los colectivos de inmigrantes y gitanos. Con la necesidad de que surjan figuras políticas que rompan con el modelo establecido dando ejemplo de honradez, el candidato gitano se manifiesta indignado con las malversaciones y corrupciones producidas por el anómalo Sistema y los inmorales comportamientos de determinados políticos, empresarios, organizaciones sin ánimo de lucro (ONGs), sindicatos.
Una verdadera y efectiva representación política del colectivo”, es un derecho legítimo que nos ha sido negado sistemáticamente por los dos grandes partidos nacionales. Recordando con preocupación que los inmigrantes y gitanos seguimos siendo los grandes ignorados por el PP y PSOE, aguantando y soportando al igual que el resto de ciudadanos: corrupción, recortes sociales, indigencia, desempleo, desahucios…

Lagarder Danciu anima a tod@s los ciudadan@s, respaldar y apoyar una opción política renovadora, digna y preocupada como es Podemos.









Vídeo promocional de la candidatura http://www.youtube.com/watch?v=dhpZuKOrcBw








No hay comentarios:

Publicar un comentario