miércoles, 8 de octubre de 2014

09.10.14.- PODEMOS E IZQUIERDA ANTICAPITALISTA




el diario.es








La propuesta de Iglesias cierra la puerta de los cargos orgánicos de Podemos a los miembros de Izquierda Anticapitalista


Su borrador de principios éticos propone restringir el derecho a ser elegido para cargos internos a afiliados de otros partidos, como es el caso de la eurodiputada Teresa Rodríguez
La número dos el 25M recuerda que participa en el proyecto desde el primer día y que fue elegida por primarias abiertas ciudadanas. Miguel Urban, número 7 en las europeas, cree "que la propuesta va contra el espíritu de Podemos"

Eurodiputada de Podemos entrega "sobrante" de su sueldo a asociación mujeres. / EFE
Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez, en un acto de la campaña electoral del 25M.

La carrera para la asamblea fundacional de Podemos ha entrado en su recta final y las conversaciones y negociaciones entre los grupos que han presentado propuestas se aceleran. El equipo que lidera Pablo Iglesias ha introducido modificaciones a algunos de sus documentos. La última, acordada con el Círculo de Granada, veta la presencia de militantes de otros partidos en los cargos orgánicos de Podemos. Si el proyecto del equipo promotor sale adelante, se cerraría la puerta a que la número dos de la lista electoral el 25M, Teresa Rodríguez, accediera a algún cargo orgánico, ya que milita en Izquierda Anticapitalista.

Entre los documentos que aprobará la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede a finales de este mes de octubre se encuentra el de Principios Éticos. La propuesta del equipo que comanda Iglesias, llamada  Claro que Podemos y en el que también están Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre, es que toda persona que quiera ocupar un cargo en Podemos se comprometa a respetar esos principios.

El pasado viernes, la cuenta de Twitter del equipo señalaba la novedad, que no aparecía en el borrador inicial y que es fruto de una transacción con el Círculo de Granada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario