lunes, 27 de octubre de 2014

27.10.14.- MAYORIA PARA EL NUEVO ARRANQUE DE "PODEMOS"

 

 

Público.es

 

 

La propuesta de Iglesias para constituir Podemos gana por amplia mayoría con un 80,71%

Se han hecho con más de 90.000 de los 112.000 votos registrados. El equipo de Echenique logra más de 12.000 apoyos en la categoría de principios organizativos

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL Madrid 27/10/2014 12:20 Actualizado: 27/10/2014 13:44

El líder de Podemos, Pablo Iglesias / EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias / EFE


No ha habido sorpresas; la propuesta de Pablo Iglesias ha sido la más votada por la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, por lo que la formación adoptará de forma inmediata el documento de principios éticos, políticos y organizativos del equipo Claro que Podemos.

Por tanto, parece claro que Iglesias presentará durante la próxima semana su candidatura a la Secretaría General de Podemos. Y, desde luego, Podemos no irá a las municipales bajo su marca, como indica el documento de Iglesias.

Los tres documentos del equipo de Iglesias, que no podían votarse por separado, se han hecho con más de 90.000 votos en las tres categorías, de los 112.0770 registrados. El documento del equipo de Pablo Echenique, Sumando Podemos, ha sido el único en lograr más de un 10% de los apoyos, haciéndose con más de 12.000 votos.
112.070 personas de los más de 200.000 inscritos en Podemos han participado en estas votaciones, pero el equipo técnico no ha querido entrar en valoraciones de participación y ha indicado que éstas correrán a cargo de los distintos equipos.

Sarah Bienzobas, Nagua Alba y Lucía Ayala, del equipo técnico de la formación, han sido las encargadas de anunciar los resultados y han sacado pecho por la "alta participación y democracia registradas en el proceso" en una rueda de prensa celebrada este lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

Bescansa: "En Podemos no sobra nadie"


En nombre del equipo de Pablo Iglesias, Claro Que Podemos, Carolina Bescansa ha agradecido el "gran respaldo conseguido" y ha confirmado que quienes participan en su grupo de trabajo presentarán sus candidaturas a la dirección del partido, aunque dice no poder dar más detalles porque aún están debatiendo al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario