sábado, 4 de octubre de 2014

04.10.14.- MÉDICOS DEL VIRGEN DEL ROCÍO FRUSTRADOS.

diario de sevilla.es



BUQUE INSIGNIA DE LA SANIDAD ANDALUZA

 

 

Médicos del Virgen del Rocío dicen sentirse frustrados ante los recortes de la Junta

Los sanitarios se quejan de la precariedad laboral de los eventuales y la reducción de salarios.
R. S. | Actualizado 03.10.2014 - 08:27
Frustrados y desanimados. Éste es el estado en el que dicen sentirse los profesionales sanitarios del Hospital Virgen del Rocío ante los recortes llevados a cabo por la Junta de Andalucía en materias de sanidad. En esta línea, el sector sindical del Sindicato Médico de Sevilla de este centro hospitalario ha enviado una carta a la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, donde manifiesta su malestar.

Los facultativos reclaman a la consejera que fomente el diálogo con el colectivo profesional con el fin de "poder mejorar la pésima situación" en la que se encuentra el sector. Entre los asuntos por resolver, los profesionales sanitarios destacan el incremento de la jornada a 37 horas y media semanales, que, según el Sindicato Médico, "se ha realizado de forma arbitraria y discriminatoria, con un afán meramente confiscatorio, que ha llevado a sufrir importantes pérdidas retributivas adicionales a los facultativos": "La situación actual es de absoluto caos en los centros sanitarios, con horarios y sueldos dispares que la mayoría de nuestros compañeros no aciertan a comprender", apuntan los representantes del Sindicato Médico de Sevilla del Hospital Virgen del Rocío.

Estos profesionales, igualmente, aseguran que se ha abusado de los contratos eventuales, "introduciendo una precariedad laboral que nunca se había conocido, con profesionales que llevan años trabajando en el mismo puesto y con renovaciones de sus contratos que han llegado a ser mes a mes o incluso menos, llegando en algunos casos a transformar interinidades en eventualidades al 75%".

En este mismo contexto, según se denuncia desde la organización sindical, con la excusa de no querer despedir a nadie, se han reducido los contratos de eventuales al 75%, al 50% e, incluso, al 33% y, "sin embargo, en el SAS se han perdido más de 7.000 puestos de trabajo en los últimos dos años".

Por otro lado, continúan creándose, en el ámbito hospitalario, "numerosas Unidades de Gestión Clínica y nombrándose cargos intermedios sin que hasta la fecha exista el más mínimo marco normativo que las regule", según denuncian fuentes sindicales. Así, en los últimos tres años se han nombrado 688 nuevos cargos intermedios en toda Andalucía.

A la reducción de los salarios, los profesionales del Hospital Virgen del Rocío se quejan también de la falta de convocatorias que permitan la movilidad de los trabajadores: "Han transcurrido más de siete años desde la última convocatoria de Concurso de Traslado y más de cinco años desde la última oferta pública de empleo".

Ante esta situación, los sanitarios manifiestan sentirse desmotivados y angustiados por las condiciones laborales y retributivas que se ven obligados a soportar. +

No hay comentarios:

Publicar un comentario