lunes, 4 de agosto de 2014

04.08.14.- LOS HOSPITALES ANDALUCES CON PALESTINA


Sevilla Actualidad. com





Andalucía ofrece sus hospitales a la población palestina

Lunes, 04 Agosto 2014 12:35
Sevilla Actualidad

hospital-valme
HOSPITAL DE VALME DE SEVILLA


El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, se ha puesto en contacto con la Misión Diplomática de Palestina en España para ofrecerle ayuda humanitaria por parte de la Junta de Andalucía.

En este sentido, Jimémez Barrios, ha informado que la administración autonómica facilitará ayuda sanitaria a la población palestina ante la situación de crisis humanitaria que padece la Franja de Gaza, manifestando de esta manera, la solidaridad de Andalucía con quienes sufren esta situación en estos momentos.

Concretamente, Jiménez Barrios, señala que a través de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se ha puesto a disposición de la Misión Diplomática de Palestina en España un conjunto de importantes recursos sanitarios. 

Entre ellos, destacan tanto material fungible, como medicamentos o equipamiento, para que a través de esta representación diplomática en España se haga llegar a las personas afectadas por esta situación de crisis humanitaria.

De igual modo, el consejero de la Presidencia ha ofrecido la posibilidad de recibir en los centros hospitalarios andaluces a aquellas personas, sobre todo menores, que requieran de una atención médica especializada. Igualmente, la Junta de Andalucía ha ofrecido la posibilidad de enviar personal sanitario de emergencia a la zona, cuando las condiciones en el territorio lo permitieran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario