jueves, 10 de julio de 2014

10.07.14.- LA PESIMA GESTIÓN DEL SAS COMPLICA LAS URGENCIAS.




apunte número 1


MANUAL PARA PRIVATIZAR LOS SERVICIOS DE URGENCIA: 

1.- Dejar de invertir hasta que se deteriore y baje a mínimos la calidad del servicio.

 2.- Hacer ver al pueblo que el servicio público se deteriora porque es inviable

 3.- Vender el servicio público a una empresa privada, cuyo lucro lo hará a expensas de la calidad, aunque la población hará su valoración por la imagen externa y no por su calidad técnica.

¡Ojo!... ESTAMOS EN LA FASE DOS 

Paracelso.


apunte número 2




El Juan Ramón Jiménez mantiene por segundo día consecutivo una veintena de pacientes a la espera de ingreso mientras mantiene un centenar de camas cerradas. Fotos Huelva Informació




apunte número 3



ABC de Sevilla .es

Alcaldes de la Sierra Sur se encierran en el SAS en demanda de puntos de urgencia

Día 10/07/2014 - 15.24h

Iban a una reunión con uno de sus directivos y minutos antes la ha suspendido. Es el tercer plantón en mes y medio

Alcaldes de la Sierra Sur se encierran en el SAS en demanda de puntos de urgencia
josé galiana
Encierro de cuatro alcaldes de la Sierra Sur de Sevilla en el SAS junto a tres portavoces de la plataforma Medicos 24 horas ya

Los alcaldes de La Roda de Andalucía, Pedrera, Gilena y Herrera, Fidel Romero, Antonio Nogales, José Manuel Joya y Jorge Muriel, respectivamente, acaban de encerrarse en las dependencias del SAS junto a tres portavoces de la plataforma que lleva reivindicando puntos de urgencias en la comarca durante tres años.

Venían de camino hacia Sevilla y minutos antes del encuentro recibieron una llamada suspendiendo la cita de hoy «porque el directivo del SAS, Juan Tomás García, no podía asistir».



Alcaldes de la Sierra Sur se encierran en el SAS en demanda de puntos de urgencia
j. galiana
El encierro













Y todo ello sin darle cita para otro día y después de que la reunión con la consejera de Salud se suspendiera hace semanas. Además, este es el «tercer plantón en mes y medio y ya no aguantamos más», dijeron.

Desde hace tres años alcaldes y vecinos de la Sierra Sur llevan solicitando puntos de urgencias para la comarca, al menos uno más, pues el que está operativo se ubica en Estepa y no es suficiente para atender a 55.000 habitantes en lugares distintos y distantes.
Es más, denuncian que «muchos se han quedado ya por el camino» cuando han dado una aviso urgente.

Hasta ahora los responsables sanitarios le han dado pares y nones y últimamente los afectados tenían puestas sus esperazas en el anuncio de la actual consejera de Salud, María José Sánchez, de que iba a recibirlos, pero la reunión se suspendió el mes pasado.

Hoy pensaban verla y volver a sus pueblos con una solución para los vecinos. De momento están «encerrados esperando a que alguién nos reciba»






apunte número 4 y último...por hoy



http://mareapublica.blogspot.com.es/2014/07/060714-el-accidente-de-jose-chamizo-ex.html 
JOSE CHAMIZO, EX DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ,  NARRÓ HACE UNOS DIAS SU DESASTROSA EXPERIENCIA EN LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL "VIRGEN DE  DE LA MACARENA" DE SEVILLA





No hay comentarios:

Publicar un comentario