domingo, 29 de junio de 2014

29.06.14.- ¡DOS AÑOS PIDIENDO LAS CIFRAS DE PRODUCTIVIDAD DE LOS DIRECTIVOS DEL SAS!



horasur




UPyD denuncia el cobro de 60.000 euros en pluses de productividad por parte de directivos del SAS


■ La formación lamenta que ese es el premio por la "buena gestión" que ha permitido cerrar 90 camas hospitalarias en el Campo de Gibraltar



Urgencias Punta EuropaUrgencias Punta Europa


horasur | 25 de junio de 2014
Actualizado 20:51 horas


Para el Consejo Local de UPyD, el SAS está “tomando el pelo” a los ciudadanos, cuando alega como motivo para dicho cierre que se ha reducido el número de ciudadanos y, por ende, de pacientes, porque en las vacaciones de verano la población siempre disminuye.

“No hay que ser experto en Turismo para saber que en el periodo estival aumenta considerablemente la población en la comarca, porque su situación geográfica y su clima la convierten en un gran atractivo turístico, con el consiguiente repunte de la demanda sanitaria en la zona durante esta época del año”, ha manifestado Fernández.

La ejecutiva local de UPyD considera que a través de sus gestores económicos, el SAS ahorra millones de euros. “¿Cómo? Cierran plantas hospitalarias, destinando su personal a cubrir las vacaciones de los profesionales adscritos al resto de servicios, con lo que evita nuevas contrataciones durante el verano, una práctica habitual años atrás que ha dejado de realizarse con la consigna de la crisis económica”.

Plus de 60.000 euros como premio

“Después de los recortes en el número de cama y contrataciones, llegan al hospital Punta Europa los pluses por productividad como premio por la buena gestión realizada”, enfatiza cono ironía Fernández, “que en el caso de los cargos directivos superiores asciende a 60.000 euros por persona, según las fuentes consultadas”.

La formación magenta ha recordado que los recortes del SAS han supuesto dejar de contratar a 300 profesionales, según los sindicatos, lo que significa, además 300 personas que prolongarán su paro, contratar a profesionales al 75 por ciento de su jornada laboral y cerrar casi 50 camas en el hospital Punta Europa de Algeciras.

“Por lo tanto, este verano, Algeciras va a dejar de disponer de 47 camas hospitalarias, a pesar de los encuentros mantenidos con diversas instituciones y autoridades, como el Defensor del Pueblo o el propio alcalde, que no han servido para nada y, más bien, parecen un simple paripé de cara al ciudadano”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario