domingo, 8 de junio de 2014

08.06.14.-. LOS CIRCULOS PODEMOS EN EL EJERCITO




EL CONFIDENCIAL DIGITAL


Campaña para las elecciones europeas

Pablo Iglesias recluta militares indignados para su plataforma Podemos

Se ha reunido con la AUME y está creando ‘círculos’ por toda España
El partido que lidera Pablo Iglesias busca apoyos entre miembros de las Fuerzas Armadas descontentos con el sistema. Para ello, ha creado un ‘círculo’ –una especie de asamblea- en el que los militares que lo deseen pueden aportar propuestas sobre cómo mejorar el Ejército.
Pablo Iglesias en la presentación de ‘Podemos’ 
  Pablo Iglesias en la presentación de ‘Podemos’

La militancia debase de Podemos, la formación de izquierdas de reciente creación que concurre a las elecciones europeas, se está organizando por medio del sistema de ‘círculos’.

Estos círculos o asambleas se crean siguiendo criterios geográficos –Madrid, Barcelona, Valencia, Zamora, Asturias…- o sectoriales –Agricultura, Ecología, Inmigración, Becarios, Jubilados…-. Uno de los de más reciente creación es el círculo de Fuerzas Armadas.

El objetivo es aglutinar a miembros en activo o en la reserva de los tres Ejércitos, descontentos con la situación actual de las Fuerzas Armadas, para elaborar un catálogo de propuestas políticas que Podemos podría incluir en su programa electoral.
“Queremos transmitir nuestras inquietudes. Los militares, con uniforme o sin él, somos ciudadanos/as y queremos luchar pacíficamente por nuestra patria” aseguran los representantes de este colectivo.

De momento están utilizando las redes sociales como plataforma para darse a conocer, y existe poca información sobre sus medios. En su página de Facebook han recabado ya 1.200 apoyos.

Reunión con AUME

El pasado mes de febrero, Pablo Iglesias se reunió con Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), para “escuchar sus demandas y explicar la propuesta de recuperaciónde la soberanía” según indican desde Podemos.

El encuentro se prolongó durante casi tres horas en las que Iglesias y Bravo hablaron “de lo que debe ser un ejército en democracia”, e hicieron hincapié en los gastossuperfluos” que  se

No hay comentarios:

Publicar un comentario