viernes, 6 de junio de 2014

06.06.14.- REFERENDUM



COMUNICADO


Manifestaciones en todo el Estado el 7 de junio en favor de un referéndum por el derecho del pueblo a decidir la jefatura del Estado.

  • La manifestación del sábado 7 de junio se celebra a las 19hs de Cibeles a Sol. Miles de otras manifestaciones en el resto del Estado
  • La propuesta central de esta iniciativa consiste en un llamamiento a la recuperación de la democracia, en la que toda la ciudadanía decida la próxima jefatura de Estado y en la que el Partido Popular y el Partido Socialista tengan que verificar si el pueblo aprueba su propuesta de que el próximo jefe de Estado sea Felipe de Borbón.
  • La asamblea general constituida tras la manifestación se celebrará al finalizar la marcha en la misma Puerta del Sol. En dicha asamblea se pondrán en común las propuestas de todos los colectivos y ciudadanos que asistan.
  • Se ha realizado un llamamiento a la constitución de asambleas ciudadanas en todas las localidades del Estado, para que acuerden la fecha de realización de un referendum ciudadano auto-organizado por los propios ciudadanos y ciudadanas. Todas las asambleas del Estado se están coordinando a través de www.referendumya.org

PORTADATWITTERAMARILLO


Ha sido convocada una gran manifestación estatal y manifestaciones paralelas por todo el país por las asambleas ciudadanas constituidas en las concentraciones por el derecho a decidir la jefatura del Estado el pasado lunes tras la noticia de la abdicación del Rey. En Madrid, tras la marcha se celebrará una gran asamblea ciudadana en la Puerta del Sol. Se están constituyendo asambleas paralelas por todo el país para que entre ellas se decida la fecha de realización de ese posible referéndum.

Estas convocatorias comienzan el lunes 2 de junio cuándo, tras la sorpresiva abdicación del Juan Carlos I, las plazas de todo el estado se llenaron de banderas repúblicanas en señal de la creciente exigencia social de una democracia real. Ese mismo lunes se formó la asamblea ciudadana de sol y asambleas en mas puntos del país. Ayer, jueves, tuvo lugar una asamblea conjunta (plataformas, asambleas, fuerzas sindicales y políticas y ciudadanos) en la que mostró el apoyo unánime a seguir movilizando en torno a las fechas del 7 y el 11 de junio, bajo el lema “Referéndum Ya! Por un proceso constituyente”.

Ya están en funcionamiento y continuan convocándose asambleas ciudadanas en todo el país, coordinadas a través de la pagina web www.referendumya.org surgida tras la concentración de sol del pasado lunes. Actualmente esta pagina web está teniendo problemas de acceso por el elevadísimo número de visitas. Los ciudadanos pueden consultar también su página en facebook: https://www.facebook.com/ReferendumYA14 y twitter: @ReferendumYA14

El movimiento exige del gobierno del Partido Popular, del Partido Socialista y del resto de fuerzas políticas que apoyan la próxima ley orgánica de abdicación que reconozcan que el previsible 90% de votos a favor en el congreso de los diputados no representa a un 90% de la ciudadanía del país. La actual mayoría parlamentaria no es representativa de la nueva composición de la sociedad tras estos últimos años de crisis y recortes. Esto demuestra una creciente distancia ente el parlamento y los ciudadanos al tiempo que un mayor acercamiento del parlamento a las grandes fortunas del país. Se requiere un nuevo proceso constituyente protagonizado por la propia ciudadanía para decidir el futuro del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario