martes, 25 de marzo de 2014

25.03.14.- SIGUE GRAVE EL MANIFESTANTE QUE PERDIÓ UN TESTÍCULO


Tribuna avila.com





 
 
 

El padre del manifestante que perdió un testículo en los incidentes del 22M correrá entre Villalar y Madrid como protesta

Gabriel Ruiz, abogado, médico y directivo del Palencia 1929, hará corriendo los casi 250 kilómetros que hay entre Villalar y Madrid como protesta por los incidentes en la concentración del 22M donde su hijo perdió un testículo y en defensa de "la vida y la libertad".

25.03.2014

El abogado palentino Gabriel Ruiz protestará corriendo por los incidentes ocurridos el pasado 22M en la llegada de las Marchas por la Dignidad a Madrid. Su hijo Gabriel Ruiz Silva, de 23 años, resultó herido al ser alcanzado por una pelota de goma y perdió uno de sus testículos a causa del impacto.

Gabriel Ruiz recorrerá corriendo los 250 kilómetros que separan Villalar de los Comuneros de Madrid en una marcha que comenzará el próximo 17 de abril y que llegará el 21 de abril con "el espíritu comunero" al palacio de la Zarzuela donde pretende entregar al Rey un manifiesto "a favor de la vida y la liberta". Así lo ha anunciado en un comunicado:

"El día 22 de Marzo del 2014, mi hijo Gabriel Ruiz Silva, de 23 años de  edad, cuando participaba de forma pacífica en la MARCHA POR DIGNIDAD  que se estaba celebrando en Madrid, fue alcanzado por una pelota de  goma disparada por la policía. La pelota de goma le dio en los  testículos. A consecuencia del impacto sufrió que el testículo  izquierdo quedara reventado y afectado el derecho. Habiendo estado a  punto de morir. Tuvo que ser intervenido en el Hospital Gregorio  Marañón de Madrid. Le han tenido que extirpar el testículo y tiene  afectado el derecho. Sigue ingresado en dicho hospital. Hay que tener en cuenta que las pelotas de goma pueden provocar la  muerte a la persona contra la que impacten. La intervención de los  antidisturbios fue incontrolada y provocadora. La marcha era  tranquila. Hasta que las provocaciones la hicieron reventar. Ante este tipo de comportamientos he decidido realizar la carrera  por LA VIDA, LA LIBERTAD Y EL AMOR.

El día 17 de abril del 2014 saldré de Villalar de Campos, a las  11 de la mañana con el espíritu comunero de VIDA Y LIBERTAD, iré  corriendo hasta Madrid, Previsto llegar el lunes 21 de Abril del 2014,  a las 12 del medio día, al Palacio de la Zarzuela y entregar al Rey  un manifiesto en favor de la VIDA Y LA LIBERTAD. Los dos dones más  preciados de todos los seres. E INSTAR AL GOBIERNO PARA QUE CAMBIE SU  POLITICA Y DEFIENDA ESTOS DONES."




No hay comentarios:

Publicar un comentario