domingo, 23 de marzo de 2014

23.03.14.- LOS ANTIDISTURBIOS EMPIEZAN A SUMARSE AL DESCONTENTO



Público.es



Los antidisturbios se manifiestan por la "mala gestión" del 22M y piden ceses en la cúpula

Varias decenas de agentes se concentran contra las "órdenes caóticas" de sus responsables y "hartos" de que cuestionen sus actuaciones

AGENCIAS Madrid 23/03/2014 18:53 Actualizado: 23/03/2014 19:24

Imagen de la asamblea de los agentes en Moratalaz

Imagen de la asamblea de los agentes en Moratalaz- EUROPA PRESS


Varias decenas de agentes antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional se han reunido a las 15.00 horas en una asamblea improvisada en su sede central de Moratalaz (Madrid) motivados por el malestar contra sus responsables debido a la actuación durante la manifestación de este sábado 22 en Madrid . Debaten medidas de protesta y entre ellas se ha barajado llevar a cabo alguna acción simbólica con motivo del partido de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona de esta noche.

Según han informado testigos presenciales en esa asamblea, se trata de una iniciativa sin precedentes entre los antidisturbios. La asamblea contaba con unos 150  agentes de la UIP de Madrid así como compañeros desplazados desde otras comunidades para completar el extenso despliegue ante la convocatoria de la manifestación de ayer en Madrid y el partido clásico de esta noche en el Estadio Santiago Bernabeu.
La mayoría vestidos de paisano, aunque también hay algunos de uniforme, los agentes estaban concentrados junto a los vehículos policiales aparcados en la entrada del recinto policial de Moratalaz.

Las críticas van dirigidas en concreto contra el comisario Jefe de las UIP y de la UIP en Madrid
El origen del malestar, según estas mismas fuentes, es el modo de dirigir las unidades, en concreto contra el comisario Jefe de las UIP, José María Ruiz Igusquiza y el jefe de la UIP en Madrid, el inspector jefe Francisco Javier Virsea. Protestan por estar sujetos durante los operativos a "órdenes caóticas" y a que se cuestione sus intervenciones.

Un portavoz del Sindicato Unificado de Policías (SUP), Miguel Ángel Fernández, ha explicado que los incidentes que se sucedieron anoche en la plaza de Colón "pudieron haber costado la vida a algún agente y no sólo las heridas que sufrieron". Según ha manifestado, "unos quince miembros de la UIP se vieron rodeados por casi mil manifestantes" y "si no llega a ser por los servicios de información propios de la policía podrían haber muerto porque estaban rodeados".

Según Fernández, los antidisturbios "solicitaron ayuda" pero "los responsables de la comisaría general ciudadana no respondieron" a su petición.

 

¡Que rueden cabezas!


Otro mensaje de los agentes en las redes sociales se quejaba directamente del responsable: "Al parecer Igusquiza está preguntando quién disparó primero sin permiso. Esto es lo único que le importa a los que mandan. ¡Que rueden cabezas ya!"

Y en ese malestar la gota que ha colmado el vaso fueron los incidentes de ayer en los que resultaron heridas más de cien personas y más de 60 eran policías. Además, de fondo, afloran otras reivindicaciones de esta Unidad como es el atasco en la negociación para establecer una jornada laboral reglada, algo que los agentes antidisturbios consideran de vital importancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario