miércoles, 5 de marzo de 2014

05.03.14.- LA PATRONAL DE LASCAFETERIAS DEL "ROCIO" UN EJEMPLO DE COMO NO DEBE HACER UN CONCIERTO EL SAS


TRABAJADORES DE LAS CAFETERIAS DEL "ROCIO" HACEN LARGAS HORAS, A LAS PUERTAS DE LA GERENCIA DE LOS HOSPITALES UNIVERSITARIOS "VIRGEN DEL ROCÍO"




medicina tv.com



4/10/2004

El H. Virgen del Rocío (Sevilla) mediará entre los trabajadores de las cafeterías y la patronal

Menéame
SEVILLA 4
La dirección-gerencia del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se comprometió hoy a mediar en el conflicto laboral que enfrenta a los más de cien trabajadores de las cinco cafeterías del complejo hospitalario y a la UTE ´Cafeterías Virgen del Rocío´ --integrada por las empresas Casa Márquez y Hocafersan-- según destacó el presidente del comité de empresa de CC.OO. Agustín García.
En declaraciones a Europa Press García se refirió de esta forma al "compromiso arrancado" a la dirección-gerencia del centro hospitalario después de que "unos 150 trabajadores del servicio de cafeterías así como algunos miembros del propio personal sanitario" se concentrarán este mediodía frente el Edificio de Gobierno del complejo sanitario para denunciar "la precariedad laboral y el incumplimiento del convenio colectivo" por parte de la patronal.
En este sentido el presidente del comité de empresa quien recordó que "a lo largo de todo el día de hoy el servicio de cafetería permanecerá en huelga" sostuvo que "entendíamos que desde la dirección-gerencia tenía que decir algo al respecto ya que fue ésta quien en última instancia adjudicó la explotación de este servicio a la citada UTE".
Así García señaló que tras alcanzar este compromiso, hemos decidido restablecer el servicio de cafeterías a las doce de la noche de hoy si bien advirtió de que si a lo largo de esta semana no recibimos ningún contacto de la patronal para establecer un calendario de reuniones, no tendremos más remedio que plantear un calendario de movilizaciones .
Según explicó el dirigente sindical este denuncia responde a la "la precariedad laboral y el incumplimiento del convenio colectivo que teníamos con la anterior cooperativa que dirigía las cafeterías". Así criticó que "desde la entrada de esta UTE en diciembre de 2003 no nos han respetado aspectos tan básicos como la antigüedad laboral que en algunos casos es de más de 25 años las categorías profesionales o los cuadrantes de turno de trabajo".
En este sentido señaló que cuando la nueva empresa se hizo cargo de las cafeterías "firmó un pliego de condiciones y un acuerdo interno con los trabajadores dónde se les garantizaba los derechos adquiridos" unos acuerdos reiteró que en ningún momento han cumplido .
En la misma línea acusó a esta UTE de "estar promoviendo la precariedad laboral con contratos basura y por meses" así como de llevar a cabo "despidos injustificados" toda vez que advirtió de que dicha empresa "está generando grandes agravios comparativos entre los trabajadores fijos y los de contrato en materia de nocturnidad pluses y horarios". DENUNCIA ANTE INSPECCION DE TRABAJO
Del mismo modo criticó a la empresa por "no llevar a cabo un Plan de Prevención de Riegos Laborales así como un Plan de Evacuación en caso de Emergencias" ausencias argumentó a Europa Press que nos ha llevado a interponer una denuncia ante Inspección de Trabajo, por lo que confiamos que en los próximos días un técnico de este organismo se desplace hasta las cafeterías para comprobar las carencias y el estado en que se encuentran nuestras instalaciones .
García insistió en que "cuando la dirección-gerencia del centro hospitalario sacó a concurso la concesión de esta explotación ya le advertimos de que Hocafersan ya había actuado de forma similar en el Hospital Virgen de la Nieves de Granada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario