viernes, 28 de febrero de 2014

28.02.14.- MANIFESTACIÓN DEL 28F Y RELACIÓN DE CONTRAMEDALLAS






Manifestación de CGT en Sevilla el 28F, Día de Andalucía

21 de febrero de 2014 / CGT Andalucía

CGT se manifestará en Sevilla el próximo 28 de febrero con motivo del día de Andalucía. La marcha partirá desde el Prado de San Sebastián (el caballo) a las 11:00h para finalizar frente al teatro de La Maestranza, en el paseo Colón, donde se celebran los actos oficiales del Día de Andalucía.
En ese lugar CGT organizará varios actos, con la pintura de un mural, música y baile y la lectura del 
manifiesto, así como la entrega de las "Contramedallas de Andalucía".

La CGT de Andalucía ha decidido otorgar las Contramedallas de Andalucía 2014 a una muestra de andaluces que trabajan y luchan a diario por transformar este mundo injusto y desigual de manera anónima, poco reconocida o incluso acosados por el poder político y mediático

El esfuerzo jamás reconocido en la lucha por la dignidad de la clase trabajadora será también premiado este 28 de febrero ante el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Fernando Madina: Bajista y vocalista del grupo sevillano de rock Reincidentes desde 1987, está completamente entregado desde hace más de 20 años a la causa de hacer de su música un arma revolucionaria de agitación y denuncia.

Óscar García Jurado: Economista de la cooperativa Autonomía Sur, Técnico de la cooperativa de crédito ética y solidaria Coop 57 y profesor universitario, en su larga trayectoria no ha trabajado nunca para cualquiera, trabaja para gente que se lo merece, como asesor económico, defendiendo los derechos individuales y colectivos de la ciudadanía y fomentando el desarrollo de modelos económicos más justos y solidarios que los que se derivan del actual sistema socioeconómico.

José Campaña Rivas, el Caminante Obrero: Luchador infatigable por la dignidad de la clase trabajadora, compagina la lucha sindical y social con la permanente lucha por la supervivencia en medio de la precariedad laboral y económica.

Plataforma de Docentes Interinos de Andalucía: Su ejemplar lucha contra el drástico recorte educativo realizado por la Junta de Andalucía ha servido para que todos podamos visibilizar el discurso tramposo del gobierno de “izquierdas” que dice defender lo público y en realidad despide a miles de trabajadores que prestan a todos uno de los más valiosos servicios en defensa de nuestros derechos que se puedan realizar: el de la enseñanza y educación de nuestros niños.

Alfonso Romera Piñero y María Mira Molero: Alfonso: Médico oftálmologo, vive en la aldea de Candón (Huelva). Miembro promotor de la “Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública”. Miembro de “Medicus Mundi” y de “Auxilia” como profesor y monitor de adultos. Colaborador en los campos de refugiados del pueblo Saharahui en Tynduf. Miembro del equipo promotor de la “Coordinadora del Servicio Voluntario”. Colaborador en las campañas de UNICEF y Campaña Contra el Hambre. Colaboradoren actividades docentes en “Solidarios” . Miembro de la “Asamblea Ciudadana de Sevilla”. Activista en “Marea Pública”. Coordinador de “mareapública.blogspot.com”.

María: Se autodefine como “Obrereta de siempre, de pura casta obrera”, nacida en el Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, habitante de Los Pajaritos, es cirujana ortopédica y traumatóloga. Como cooperadora Internacional ha realizando atención primaria, educación sanitaria poblacional, proyectos comunitarios y familiares y actuación en catástrofes naturales tanto en Centroamerica como en Campamentos del pueblo saharaui, así como micro-proyectos familiares con población inmigrante en Sevilla.

Corralas de Sevilla-Corrala la Utopía: La lucha por el derecho a una vivienda digna tiene en Andalucía, especialmente en Sevilla, un modelo de lucha propio internacionalmente reconocido, el de las Corralas, ocupación de bloques de viviendas vacías por parte de grupos de personas en situación de desahucio con el apoyo de activistas locales. El ejemplo más claro es el de la Corrala la Utopía, la primera de ellas y en la actualidad en situación de amenaza de desalojo inminente.

Miguel el Republicano: Quien no conozca a Miguel será porque no ha asistido jamás a una manifestación de la izquierda política, social o sindical en Sevilla. Con su bandera republicana y su pañuelo palestino, Miguel nos recuerda que nunca debemos dejar de luchar por nuestros derechos y nuestra dignidad.

Los Nazarenos de la Klero Borroka: Luchadores por el laicismo, látigo de fundamentalistas religiosos, nuestros compañeros han hecho del antifaz de nazareno un símbolo de la lucha contra el oscurantismo.

Grupo de Juristas 17 de Marzo: La defensa constante de este grupo de abogados y juristas de los derechos humanos y de los principios básicos de dignidad de la clase trabajadora, así como la garantía de su incondicional presencia letrada en cualquier caso de represión contra quienes luchan por todos, es un ejemplo de entrega.

Movimiento 15M: Pasados casi tres años desde aquel 15 de mayo de 2011, el movimiento sigue vivo, mutando, reestructurándose, generando nuevas formas de lucha. En Andalucía aglutina a activistas y militantes sociales, por temáticas o por pueblos y barrios, de forma abierta y asamblearia, interviniendo en todas las luchas, potenciándolas y llevándolas al corazón mismo de Andalucía, las gentes de sus plazas y calles, barrios y pueblos. Recoge la contramedalla Fernando López Rodríguez, activista del M15M, actualmente imputado por la manifestación antifascista junto a otras ocho personas que fueron identificadas en la contramanifestación y que en diciembre fueron detenidas por la secreta.

Mariano Agudo: Desde 2000 Intermedia Producciones produce documentales sobre la otra cara de Andalucía, la de la injusticia y la de la lucha.

Radiópolis: La radio comunitaria de Sevilla da voz a todos los sevillanos, tanto para crear una cultura alternativa a la que promueve la radiofórmula al uso como para trasmitir otros puntos de vista informativos apartados del discurso mediático oficial controlado desde los medios de comunicación del poder.

José Sánchez Gutiérrez: Con su trabajo constante de recordar todos los nombres de los que fueron asesinados por el franquismo, en cierto modo se ha convertido en la memoria viva de un pueblo. Todos los veranos (el 18 de julio) organiza una marcha hasta la fosa común del cementerio de Dos Hermanas, homenaje de los que pretenden recordar lo que a muchos les gustaría olvidar. Cada año redacta y difunde la biografía de algún represaliado por motivos políticos o ideológicos. Es necesario que siempre lo recordemos, como Pepe lo hace desde hace tiempo, mucho antes incluso de que la necesidad de recuperar nuestra historia reciente creara ese movimiento ciudadano que ha venido en llamarse “Memoria Histórica”.

Bomberos Forestales de Andalucía: En el más absoluto anonimato, la precariedad laboral más salvaje, el total ninguneo de nuestros gobernantes, que son sus patronos laborales, este colectivo de esforzados trabajadores arriesga (y a veces pierde) la vida a diario para conservar nuestra masa forestal y así el equilibrio ecológico y la biodiversidad de Andalucía.

José María Garcia Cintado: Luchador infatigable por la dignidad y la emancipación de los trabajadores desde la dictadura Franquista, tiene 77 años ex-trabajador de la Bodega Pedro Domecq, a principios de los años 70 se afilia en la clandestinidad a la Unión Sindical Obrera (USO) de la que fue expulsado junto a toda la Federación Local de Jerez en el año 79; en ese mismo año fue fundador del Sindicato Autónomo de la Vid SAVID y en el año 1989 Tras la integración de la mayoría del SAVID en CC.OO., él con un grupo de compañeros y compañeras se afilia a CNT. En la actualidad sigue afiliado a CGT y participando activamente con el colectivo de Jubilados/as del sindicato único de Jerez.

José Antonio Pérez Gil, “ El Perejil ”: Luchador infatigable por la dignidad y la emancipación de los trabajadores desde la dictadura Franquista, tiene 70 años, ex-trabajador de Bodegas Bobadilla, a principios de los años 70 se afilia en la clandestinidad a la Unión Sindical Obrera (USO) de la que fue expulsado junto a toda la Federación Local de Jerez en el año 79, fue en ese mismo año fundador del Sindicato Autónomo de la Vid SAVID y en el año 1989, tras la integración de la mayoría del SAVID en CC.OO., él con un grupo de compañeros y compañeras se afilia a CNT. Ha formado parte del SP de la CGT-A como secretario de Finanzas, en la actualidad sigue afiliado a CGT y luchando infatigablemente, como siempre, ahora, por superar su enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario