lunes, 14 de octubre de 2013

14.10.13.- ITV. PARQUÍMETROS, AHORA AUTOVÍAS E INCLUSO ATESTADOS POLICIALES.

Son insaciables.
Quieren que se pague por el uso de todas las autopistas públicas.
Como lobos con piel de cordero dicen que es solo un consejo
 para que llene las arcas el estado.
Logrado su objetivo las autopistas serán privatizadas.
 Entonces los lobos cobraran por un negocio con inversión cero.
Están ávidos.
No ven al pueblo revolverse.
 Y siguen.
Nos expoliarán  hasta el último momento de esta crisis.
Siguen, aunque vean entrar   a los carceleros en sus zaguanes.
Saben que saldran pronto de las mazmorras.
Y hay que hacer ahora  el mayor de los  acopios.
  De los calabozos del reino tienen las llaves.
  Glotones.
Tragones ambiciosos que os puede la gula.

Paracelso




andaluciainformación .es
euribor.com.es

 

 

Patronal de autopistas pide al Gobierno cobrar peaje en autovías para recaudar hasta 10.000 millones anuales

autopista

La Asociación de Concesionarias de Autopistas de Peaje (Aseta) ha instado al Gobierno a abordar la “inevitable” implantación del cobro de un peaje por el uso de las autovías actualmente gratuitas, una medida que podría reportar a las arcas públicas hasta 10.000 millones de euros anuales, según indicó el presidente de la asociación, José Luis Feito.

   “Es inviable que España siga pagando el mantenimiento de una red de autovías de gran capacidad de 12.000 kilómetros de longitud con cargo a los presupuestos”, subrayó Feito, que considera que “antes o después el Gobierno no podrá evitar articular algún tipo de peaje” en estas vías, al igual que ya han hecho otros países europeos.






SEVILLA | ORDENANZAS MUNICIPALES

Zoido crea el copago policial


El alcalde anuncia la primera rebaja de impuestos en Sevilla durante la democracia al reducir en un 13,4 por ciento el IBI para el año próximo tras haberlo subido previamente en un 10 por ciento, pero esa reducción no alcanza a las tasas y los precios públicos y, además, crea otras nuevas de las que no se ha informado a la opinión pública, como es el caso de un nuevo copago policial.
El Ayuntamiento ha incluido dos nuevos epígrafes en su propuesta para 2014 de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por los Documentos que expida o de que entienda la Administración o las autoridades municipales a instancia de parte, sin que exista una memoria de justificación económica para estas dos nuevas medidas más que la de esgrimir el tiempo y gasto empleados en la confección, gestión y tramitación de los documentos, como si ello no formara parte de la labor policial desde siempre y supusiera un acontecimiento extraordinario e imprevisto que hubiera que afrontar a partir de ahora.
Así, los sevillanos tendrán que pagar 5 euros por la expedición de certificaciones y acreditaciones de las actuaciones que haga la Policía Local para particulares, compañías de seguros, despachos de abogados… sobre siniestros en bienes materiales (responsabilidad patrimonial) como caídas, lesiones, denuncias, obras, daños, inundaciones…
Seis veces más, en concreto 30 euros, costará a los implicados en un accidente de tráfico la expedición del típico informe/atestado de la Policía municipal. Esta tasa también habrá que pagarla cuando la Policía intervenga en siniestros que afecten a bienes materiales ante casos de posible responsabilidad patrimonial.
Los contribuyentes sevillanos ya pagan con sus impuestos,  a través del Ayuntamiento, cerca de 43 millones de euros en sueldos a la Policía Local para que haga sus labores habituales, amén de 6,5 millones de euros en complementos de productividad (en los que, por ejemplo, podrían englobarse las actividades citadas anteriormente para no aplicar nuevas cargas económicas a los ciudadanos).
Sin embargo, al Gobierno de Juan Ignacio Zoido no le basta con todo ese dinero y ha decidido inventarse estas dos nuevas tasas que, junto con la imposición de multas, contribuirán a deteriorar aún más la imagen de los policías a pie de calle.
Certificaciones de una actuación
Si un particular, una compañía de seguros o un despacho de abogados requiere un certificado o una acreditación de un siniestro en el que ha participado la Policía Local tendrá que abonar cinco euros según la propuesta de ordenanzas para 2014.
Los atestados costarán aún más
El informe o atestado de la Policía Local en caso de un accidente de tráfico le costará al contribuyente implicado seis veces más que un certificado de actuación, alcanzando los seis euros, cantidad similar si interviene en sinistros con responsabilidad patrimonial.
SEVILLA | ORDENANZAS MUNICIPALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario