domingo, 8 de septiembre de 2013

08.09.13.-COLEGIO DE MÉDICOS DE SEVILLA Y CONSEJERIA DE SALUD (Paracelso)





A pesar del verano seguimos luchando en los dos frentes. Uno muy emotivo e indignante. La impunidad de los hechos acaecidos en el Colegio de Médicos de Sevilla. Otro profundamente desgarrador. La situación asistencial en la sanidad andaluza. Agosto  ha sido muy clarificador.

Con relación al Colegio, se de buena tinta que los jueces  se van a mantener al margen. Cualquier opción depende de los medicos. Colegiados y no-colegiados. Médicos que en la inmensa mayoría solo piden un mínimo de deontologia en aquellos que enarbolan la bandera de la  honradez. Cualquier acción contundente, eficaz y renovadora tiene que partir de los propios afectados.   El vergozoso espectaculo del Colegio no solo perjudica a los médicos sino tambien al paciente  que  ante estos escandalos se siente inseguro. Y perjudica a la ciudad donde las paredes del Colegio de Médicos  desdicen del entorno donde se ubica.

Con relación a la pésima actuación de Maria Jesus Montero : Tenemos nueva presidenta de la Comunidad Andaluza. Dice que va a ser inflexible con la corrupción. Pues bién a esperar.  Y poco, que hay prisa. Veremos cuanto tiempo tarda en cesar a la ristra de corruptos. La de ineptos. La de  pésimos gestores de los que se ha rodeado para gobernar la Consejería de Salud.

Esperemos que no sea tarde para:

Poner freno a las puertas giratorias, verdadero contubernio que permite parasitar los negocios privados a expensas de la sanidad pública. Concesiones fuera de concurso. Contratas a espensas de la destrucción del empleo público, Contrataciones irregulares. Concursos atomizados para permitir la  adjudicación directa......

Yo sentadito en mi casa a la espera de la inflexibilidad de la Sra. Presidenta. Y mirando de reojo a IU que le arrimó solicito el sillón. Exceptico ante quien nada hizo cuando pudo y dice que hará cuando ahora sigue pudiendo. Habrá un tiempo para esperar y un tiempo para actuar (Eclesiastes Cap. 3)



Paracelso


No hay comentarios:

Publicar un comentario