miércoles, 17 de julio de 2013

17.07.13.- MAÑANA CONCENTRACIONES PIDIENDO LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO


lainformacion.com


Diecinueve ciudades se han sumado ya a las protestas de este jueves para pedir la dimisión del Gobierno

L. A.
miércoles, 17/07/13 - 18:13
  • Diferentes colectivos ligados al movimiento 15M se han sumado a una convocatoria surgida en las redes sociales y que ya agrupa a 17 ciudades en España
  • En Madrid, la protesta tendrá lugar en la calle Génova a partir de las 20.00 horas.
 
Colectivos del 15-M convocan concentraciones frente a las sedes del PP el jueves para exigir la dimisión del Gobierno

Diferentes colectivos ligados al movimiento 15M como 'Acampadasol', Marea Ciudadana, la plataforma Democracia Real Ya, o la Marea Blanca se han sumado a una convocatoria que comenzó a difundirse el lunes a través de las redes sociales y que llama a acudir a las sedes del PP para exigir la dimisión "inmediata" del Gobierno. En Madrid, la protesta tendrá lugar en la calle Génova a partir de las 20.00 horas.

La convocatoria comenzó a extenderse después de que extesorero del PP, Luis Bárcenas, declarara ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y asegurase que había sido el autor de los papeles manuscritos en los que se refleja una supuesta contabilidad B del Partido Popular.

Según se recoge en la página quesevayantodos, así como en las distintas páginas de Facebook de la convocatoria, 17 ciudades en España, además de Londres y Amsterdam, participarán en la protesta frente a la sede del Partido Popular o en el caso de las ciudades extranjeras, frente a la embajada española.  Las protestas han sido convocadas bajo el hastag #Barbacoadechorizos que ha sido en varias ocasiones tema del momento en Twitter. En el grupo creado en Facebook para difundir las protestas ya son más de 6.000 personas las que han confirmado su asistencia.

Aquí puedes ver el mapa de las convocatorias por ciudades:

En el comunicado difundido, los colectivos señalan que "la protesta pretende poner de manifiesto la gravedad de la situación endémica en el actual régimen político y económico, que vulnera sistemáticamente los principios elementales de la democracia" y denunciar "la falta de ética de los poderes públicos ante el incumplimiento de sus compromisos y la utilización de su estatus en beneficio propio".

Asimismo, sentencian que "la solución debe pasar por la convergencia en un proceso verdaderamente democrático y transparente, donde los protagonistas no sean los poderes económicos sino las personas y el respeto a los Derechos Humanos y a una vida digna".

Son estos los motivos que aluden los 'indignados' para invitar a salir este jueves a la calle a la ciudadanía "y señalar a mafia que nos gobierna exigir su dimisión  inmediata  y  la  apertura de  un  proceso  constituyente  para  reiniciar  la democracia  desde  abajo", afirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario