sábado, 13 de julio de 2013

13.07.13.- ESPERANZA PARA LOS MÉDICOS DE SEVILLA


diario de sevilla.es




Andrés Rodríguez-Sacristán, neuropediatra

"El Colegio necesita una cámara de cuentas para vigilar los movimientos"

N. M. | Actualizado 09.07.2013 - 10:02
zoom


-Neuropediatra, Andrés Rodríguez-Sacristán, se presenta a las elecciones del Colegio de Médicos con la idea de transformar toda la estructura de la institución. En líneas generales, ¿cómo define su proyecto?
-Es un proyecto renovador. Queremos crear un Colegio de Médicos completamente distinto a lo que hemos conocido.

-¿Cómo lo hará?
-Mi equipo supone un cambio generacional y está compuesto por profesionales muy activos con una edad media muy joven para dar un impulso a la cualificación. Hay una importante presencia femenina en mi equipo. Cada vez hay más mujeres que ejercen la Medicina.

-¿Qué novedades introducirá en la institución?
-Crearemos equipos de trabajo para cada área. Nuestro proyecto incluye la constitución de una cámara de cuentas, que no existe en la actualidad, para vigilar los movimientos económicos mediante un sistema de control de la institución. Esta cámara de cuentas dará transparencia al Colegio de Médicos.

-Otras áreas nuevas.
-Si ganamos las elecciones, crearemos una Defensoría del Médico. Año tras año, desde hace una década, la Medicina, tanto pública como privada, sufre un deterioro laboral y profesional provocado por los recortes, con contratos cada vez más precarios. Es necesario dignificar al médico porque, así, también se dignificará a los pacientes.

-Metas en investigación.
-Queremos dar un vuelco de 360 grados al Colegio de Médicos a nivel científico. En estos momentos no existen recursos científicos a los que los médicos colegiados puedan acudir. Nuestra meta es crear una plataforma on-line con grandes buscadores para gestionar recursos en materia de investigación, tanto de entidades públicas como privadas. Que los médicos tengan fácil acceso a investigaciones y revistas científicas.

-Una de las áreas que le preocupan es la gestión de recursos económicos.
-La gestión económica del Colegio de Médicos debe estar profesionalizada. Es decir, que no se encargue un médico en sus tiempos libres, sino que se dedique a ella de manera profesional.

-Para introducir estos cambios, necesitará cambiar los estatutos del Colegio de Médicos.
-Sí, y lo haremos. Otro de los aspectos que queremos cambiar es la enorme dificultad de los colegiados para poder votar en las elecciones.

-Muchos desisten.
-Quiero alentar para que los compañeros y todos los médicos de Sevilla acudan a votar el 18 de julio.

-De la situación actual, ¿qué le preocupa?

3 comentarios:

  1. Increíble........ los pocos comentarios que hay, Alfonso gracias por emplear tu tiempo en luchar por una causa tan importante, y necesaria. Me culpo yo también por no hacer nada, después nos quejaremos, ellos, los poderosos no paran, de robar, de recortar, de disfrutar, lo cobran muy bien, pero el resto tenemos que colaborar, decir lo que pensamos, comunicarnos, también lo cobraremos bien mañana, cuando nos devuelvan todo lo que nos han quitado, o cuando recuperemos todo lo que hemos perdido. Sigue Alfonso mucho ánimo
    como yo mucha gente estamos muy agradecida.

    ResponderEliminar
  2. Menuda banda estáis hechos, q miedo da ponerse mala y caer en vuestras manos en el hospital menos scraches y más formación q el virgen del Rocío cada vez esta peor

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los 8.000 trabajadores del "Virgen del Rocío" no somo una banda como dices. En nustras manos tenemos una gran responsabilidad. Tratamos de cuidar a nuestros vecinos lo mejor que podemos. La excepción hay que perseguirla.Y espero seguir haciendo todos los escraches que la policia me deje contra todos los sinverguenzas que se quieren cargar la sanidad pública, universal y gratuita. Mas formación también la quiero yo. Saber más. Aprender más. Para irme a mi casa mas satisfecho de haber podido aliviar mas sufrimientos.Tu comentario es muy duro.Q"uiza justificado pues se ve que te han hecho daño. Posiblemente no se ha perseguido a quien te lo ha hecho. Gracias de todas formas por participar en este blog que a duras penas se sostiene.

    ResponderEliminar