domingo, 14 de julio de 2013

13.07.13.- OJO CON LAS OFERTAS A LOS MEDICOS EN BRASIL



CARTA DE UN INFORMANTE


Buenas noches a todas/os. Os escribo para comentar una cosa que me acaba de ocurrir en relación a la oferta del gobierno brasileño que en los últimos días ha hecho una campaña para captación de Médicos Españoles para ir a su país.
Se ha puesto conmigo un médico brasileño y me ha mostrado su realidad (y según me indica la del resto de compañeros) y me lo ha argumentado con fotos. Dice que la captación es una "mentira", que no es todo tan bonito como pinta el Gobierno Brasileño que está desesperado ya que faltan médicos locales que quieran trabajar en esas condiciones tercermundistas.

Los puestos de trabajo son en poblados perdidos de la mano de Dios, sin personal, sin infraestructuras, sin material médico, ni ambulancias, ni camillas...los pacientes están en los pasillos tirados (literalmente según las fotos).
Los médicos brasileños se niegan a aceptar esos puestos y tienen una guerrilla contra el Gobierno para dignificar su trabajo, por eso el Gobierno ha iniciado captación de médicos en el extranjero.

La información no está contrastada al 100%...pero tras ver los altercados sociales en Brasil en la Copa Confederaciones, me temo que hay bastante de cierto en todo esto.

Tan sólo quería hacer llegar la información que a mi llegó, para que cada uno reflexione y decida qué camino tomar

Besos y/o abrazos según preferencias
 
 
CONTESTACIÓN 

Ya apestaba y más si nuestra querida consejera lo apoyaba. Y para la que habla de humana, nuestro trabajo en la sanidad pública andaluza ya es bastante ejemplo de solidaridad con la población a tenor de lo mucho que damos a cambio la basura que nos pagan y que es lo que está haciendo que el
sistema se mantenga y no las buenas palabras de unos políticos corruptos.










BRASIL, DOS REALIDADES




No hay comentarios:

Publicar un comentario