viernes, 5 de julio de 2013

05.07.13.- JULIO ANGUITA EN LA SEXTA NOCHE


ecotuve.es



Julio Anguita, en 'La Sexta Noche': "Nos esperan dificultades tremendas, peores de lo que estamos ahora"

15/06/2013 - 21:55 - Ecoteuve.es | 
 
Julio Anguita -

El que fuera secretario general del Partido Comunista y coordinador federal de Izquierda Unida, Julio Anguita, fue este sábado uno de los invitados del programa 'La Sexta Noche' de la cadena de Atresmedia y fue entrevistado por el director del mismo, Iñaki López.

"Yo planteo que la única solución posible a esta crisis múltiple está en que el pueblo soberano comience a crear una unidad, y que cuando eso tenga fuerza se erija en contrapoder. En ese momento justo, la desobediencia civil vendrá por sí sola", comienza afirmando.

"Se está llamando a la desobediencia en el 'aquí y ahora' inmediato", asegura para explicar que estos movimientos como el 15-M estén perdiendo fuerza. "Ahora no tiene sentido, pero hay que prepararse para ese gran acto constituyente", relata.

"El pueblo español debe asumir que solamente si cuaja la soberanía nacional que ataje los problemas concretos como el salario mínimo, la pensión mínima, la vivienda, los canales de comercialización...

Entonces surgirán los líderes necesarios", continúa asegurando, y añadiendo además que "si no hay pueblo organizado, no hay dirigentes".

"Nos espera un tiempo de dificultades tremendas en España; muy duras, muy difíciles y peores de lo que estamos ahora. Hay que tomar conciencia de que se ha acabado una época. Ahora tenemos las células y los embriones del cambio, pero tienen que unirse y tomar la iniciativa, no ir cada uno por su cuenta", agrega.

En cuanto al Gobierno actual del Partido Popular y Mariano Rajoy, Anguita afirma que no cree "en que el señor Rajoy saque a este país de nada", aunque reitera que "esto es un problema del pueblo español, que se debe organizar para resolver los problemas inmediatos", apuntando una vez más "a los problemas que afectan a la ciudadanía", porque "estamos hablando de la Troika, la señora Merkel y el Banco Central Europeo".

"Cuando un país tiene el 67% de paro juvenil, ese país no tiene ningún futuro. Cuando se habla de crecimiento y creación de empleo, es una afirmación económica que no se sostiene en absoluto", prosigue, apuntando a hechos como "la corrupción" como los grandes problemas del Estado español.

"Yo hago una propuesta a la sociedad diciendo que hay que organizarse, y que sea ella la que opine. Que evolucione hasta un proceso constituyente que, a lo mejor, y sin ser seguro, desemboque en la III República", comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario