miércoles, 3 de julio de 2013

03.07.13.- HOY EN SEVILLA CON JAVIER COUSO





COMUNICADO DE PRENSA,
CONVOCATORIA DE PRENSA
y NOTA para la sección de "AGENDA"
Sevilla, 2 de julio de 2013.
Mañana, miércoles 3 de julio, Javier Couso estará en la Casa del Pumarejo; viene a dar la charla "10 años CON Couso", o la larga lucha contra la impunidad.
Porque acaban de cumplirse 10 años del asesinato de su hermano, José Couso, que estaba cubriendo la guerra de Irak como camarógrafo de prensa cuando un tanque estadounidense disparó contra el hotel desde el que filmaba; una torre bien visible donde se alojaban todas las periodistas destacadas en Bagdad, como era perfectamente conocido por todo el mundo. Desde entonces, la familia Couso viene luchando por sentar en el banquillo a los militares que no obstante abrieron fuego, matando a Couso y a otro periodista.
Y Javier viene a la Casa del Pumarejo, también, porque hacia tiempo que sabía de este señalado espacio e iniciativa de la ciudadanía y quería conocerlo en persona, y mostrar su apoyo a esta lucha cívica, que acaba de de cumplir 13 años, y a su campaña Lo hacemos nosotras, de rehabilitación popular de este edificio declarado monumento, habida cuenta de la falta de cuidado que viene recibiendo por parte de su propietario, el Ayuntamiento de Sevilla.
La que dará Javier mañana inicia un ciclo de charlas para hacer más visible la campaña Lo Hacemos Nosotras.
La charla tendrá lugar en el patio de la Casa del Pumarejo a las 21 hs. Pero Javier estará ya allí a las 20 hs, para poder visitar y conocer la casa, su gran valor patrimonial pero desatención institucional, así como la rica vida social y barrial que alberga.
Esperamos que podáis cubrir el acto como creemos se merece.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un cordial saludo.

Asociación Casa del Pumarejo
Contacto para esta actividad: 600835188



JOSE COUSO
- - - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario