martes, 25 de junio de 2013

25.06.13.- TRES EJEMPLOS DE PAGAR POR SANAR

lainformacion.com



3 ejemplos de lo cara que es la sanidad en EEUU

emergency-room-1 

Muchas veces oímos que la sanidad en EEUU es muy cara, pero ¿cuánto de cara exactamente?, en Business Insider escribieron un interesante artículo con 3 ejemplos de la locura sanitaria americana, veamos un resumen.

Según un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford, el coste medio de una atención de urgencias en los EE.UU. es de 1.233 dólares. Pero donde realmente se pone interesante es cuando nos fijamos en las razones específicas por las visitas a emergencias: Los investigadores encontraron que el precio del tratamiento de un dolor de cabeza puede ir desde 15$ a la friolera de $ 17.797. En cuanto a un esguince en el tobillo, va desde los 4$ hasta los 24.110$
Veamos 3 ejemplos reales de lo que pueden costar unas emergencias y como tras mucho reclamar pudieron rebajar sustancialmente la factura.

La urgencia: dedo amputado
La factura: 83.000$

Ryan Witten de Nyack, NY, estaba trabajando en su garaje un fin de semana del año pasado cuando se cortó el dedo en una sierra de mesa.  Witten había ido previamente  a urgencias  por dolor en el pecho en un hospital que estaba fuera de su compañía de seguros y le costaba 20.000 dólares así que tuvo que coger el coche para ir a un centro que sí estaba en su seguro.

“Pensamos que habíamos aprendido la lección la última vez”, dice, “pero resulta que el cirujano plástico encargado de unir el dedo estaba fuera de la red de su seguro.” Así que la factura fué de 83.000$.

Afortunadamente pudo hablar con su compañía de seguros para que le relajasen las normas de fijación de precios para un procedimiento de emergencia y la factura se redujo a sólo 5.000$.

La emergencia: dolor de estómago 
La factura: $ 24,000

En marzo de 2012, Karen Nielsen, de 28 años tenía dolor de estómago bastante fuerte que ella atribuyó a una intoxicación alimentaria. Pero a medida que el dolor se intensificó, hizo una cita para ver a su médico de cabecera, quien le recomendó un TAC. La llevaron al hospital y pocos minutos después de que los resultados de la exploración fue llevada a la sala de operaciones para una apendicectomía.

“No pensaba en el precio en absoluto, porque yo sabía que no tenía seguro para ese hospital, y no tenía ahorros para cubrir los gastos”, “Estaba muy preocupada por mi apéndice como para pensar en la factura.”
No fue sino hasta semanas después cuando le llegó la factura, por… 24.000$.
Karen, peleó los cargos con su compañía de seguros, que terminó cubriendo todo menos los 5.000$ de los honorarios del cirujano. Al final, tras mucha lucha, terminó pagando cerca de  500$ de su propio bolsillo

La emergencia: Golpe leve en la cabeza
La factura: $ 9,000

Hace unos meses, Amanda Harris, 27 años, de Morristown, Nueva Jersey, se desmayó en el trabajo, recibiendo un fuerte golpe en su cabeza, así que la llevaron en ambulancia a la sala de urgencias más cercana.

Harris esperó por más de una hora en la sala de emergencias antes de que su marido dijo a la enfermera que se iban ya que ella parece que se encontraba mejor. Minutos más tarde, el médico habló con Harris menos de un minuto, confirmando que efectivamente estaba bien para irse.

Desgraciadamente, le llegó una factura de  9.000$.  6.500 dólares de la ambulacia, además de un cargo por la ropa de $ 300 y un cargo de $ 30 para la aspirina. El hospital le cargó  los restantes 2.500$.

Harris llamó a su compañía de seguros y reclamó la factura. Por suerte, su seguro cubría todo menos los primeros 3.000$, pero estaba demasiada cansado como para presionar por más. ”Siempre he escuchado las visitas a urgencias eran costosos, pero $ 9.000 para nada más que una conversación que duró un minuto? Eso es un robo “, dice.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario