martes, 25 de junio de 2013

25.06.13.- LOS MUNICIPIOS EN CONTRA DE LA FUSIÓN DE HOSPITALES

ABCdesevilla.es.doshermanas




Dos Hermanas insta a la Junta a que «negocie» con los sindicatos la fusión de hospitales

Día 24/06/2013 - 18.53h

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad el «mantenimiento» de la cartera de servicios de los hospitales Virgen del Rocío y Macarena

El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha aprobado por unanimidad instar a la Junta de Andalucía a que «negocie» con los sindicatos, juntas facultativas y de enfermería, y organizaciones de usuarios la unificación de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena. La moción, presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, solicita el «mantenimiento» de la cartera de servicios de cada uno de estos complejos, «salvo en los casos en que la baja frecuentación y tras la necesaria negociación con los representantes sindicales y de los usuarios, así lo puedan aconsejar».
En este sentido, la concejal del PP nazareno, Mª José Rodríguez, ha criticado la «opacidad y falta de transparencia» de la Junta de Andalucía en este aspecto y ha explicado que, pese a que la finalidad es ahorrar sueldos, «crean puestos intermedios que suponen más gasto que el sueldo de un gerente». Rodríguez ha subrayado, además, que la gestión se puede cambiar «de muchas formas» y «no tocando al personal», y ha pedido «explicaciones» a la Administración andaluza ante lo que ha calificado como «desmadre». Por su parte, el portavoz del PSOE, Agustín Morón, ha insistido en la necesidad de que haya «más financiación» por parte del Gobierno central y ha asegurado que el «ahorro» de una gerencia compartida servirá para «aplicarlo en asistencia sanitaria».
En el texto de la moción de IU se defiende, además, que la existencia de «dos grandes hospitales» en Sevilla, dotados con las máximas prestaciones, «no es un lujo o despilfarro», ya que cada uno de estos complejos atiende a «una población mayor que algunas provincias de Andalucía, que seguirán teniendo su hospital». Incide, además, la propuesta en que la fusión no se debe a razones sanitarias, sino más bien a otras económicas, «basadas en el recorte delgasto, relacionado con la reducción en el empleo». 

DOS HERMANAS (SEVILLA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario