lunes, 24 de junio de 2013

24.06.13.- NELSON MANDELA

Porque lo legal no siempre es lo justo.
Por las barabaridades cometidas con la ley en la mano.
Ante la injusticia:
INSUMISION,
DESOBEDIENCIA CIVIL,
OBJECCIÓN DE CONCIENCIA.

"El derecho de REBELIÓN, derecho de REVOLUCIÓN o derecho a la RESISTENCIA
 es un derecho reconocido a los pueblos frente a gobernantes de origen ilegítimo (no democrático) o que teniendo origen legítimo (democrático) han devenido en ilegítimos durante su ejercicio, que autoriza la desobediencia civil y el uso de la fuerza con el fin de derrocarlos y reemplazarlos por gobiernos que posean legitimidad"

(Wikipedia)

Hace 44 años Nelson Mandela entraba en prisión, condenado a cadena perpétua

Esto sucedía el 12 de Junio de 1964, en un pais que había mantenido un status quo único en el Mundo, donde la segregación racial no se limitaba únicamente a los aspectos más superficiales de la sociedad, sino que llegaba hasta los más profundos cimientos de Sudáfrica. Durante los siguientes 27 años, Nelson Mandela permanecería en prisión, sometido a todo tipo de vejaciones físicas y psicológicas. A pesar de ello, consiguió sobreponerse a la situación, llegando incluso a licenciarse en Derecho por correo en la Universidad de Londres y continuando su actividad política. Todos estos esfuerzos por cambiar la realidad política y social de su pais, aunque no le sacaron de la cárcel, sí le convirtieron en una autoridad moral de primer nivel para de toda la opinión pública mundial.


ZZ045A389B.jpg


Uno de los aspectos menos conocidos de su cautiverio fue la falsa operación de fuga que el Servicio Secreto Sudafricano preparó en 1969, durante la cual Nelson Mandela debía morir. Afortunadamente el Servicio de Inteligencia Británico frustró la operación. El agente secreto Gordon Winter narra este episodio en su libro de memorias Inside Boss.
 (La brújula verde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario