ASAMBLEA 15M MACARENA
                                                                                          Estimad@s vecin@s:
         Nos dirigimos a vosotr@s desde la Asamblea 15M Macarena para proponerles participar en el I Encuentro Vecinal que organizamos. El objetivo de este encuentro es conocer el trabajo de todas las asociaciones y entidades sociales de esta zona para trazar una estrategia más sólida para combatir los graves problemas que nos acucian: escasos servicios sociales, carencia de empleo, problemas de acceso a la vivienda, recortes en los servicios públicos y en los derechos sociales…
 Para ello, hemos organizado para el domingo 23 de junio a partir de las 11:00 horas en el local de la Asociación de Vecinos Dr. Marañón (La Palmilla)  un ENCUENTRO VECINAL EN MACARENA en el que pretendemos que darle voz a nuestras inquietudes, objetivos y estrategias y, sobre todo, que nos conozcamos mejor para poder continuar organizando y colaborando en futuras acciones.
         Considerando que hay que combinar el trabajo con el ocio, el esquema del Encuentro recoge una primera parte de ponencias y debates, y una segunda parte más lúdica, que incluye una comida popular y actuaciones diversas. He aquí el guion del Encuentro:
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
"Desde la Asamblea 15M de Macarena os invitamos a participar en el I Encuentro Vecinal que celebramos.

Nos encontraremos el domingo 23 de junio, a las 11 de la mañana en el local de la Asociación de Vecinos Dr. Marañón (en la barriada frente al Hospital Macarena).

Los barrios, el distrito, se han convertido en espacios desde donde crear estrategias de lucha colectiva y de resistencia. Así lo ha demostrado el movimiento de vivienda, las asambleas populares, las asambleas de parados, los bancos del tiempo y otros colectivos que han surgido en los últimos años en contra de la pérdida de derechos sociales y del empeoramiento de nuestras condiciones de vida y de trabajo. El lugar donde vivimos y nos relacionamos, el barrio... no puede estar al margen de la acción colectiva, como tampoco lo está de los conflictos sociales.

Desde nuestra Asamblea de barrio, os invitamos a participar en esta Jornada para que podamos reflexionar colectivamente sobre cómo dar la batalla en nuestras calles y plazas, con nuestros vecin@s, teniendo en mente un horizonte de justicia social. 

En este I Encuentro, trataremos de hacer balance y de diseñar nuevas estrategias de trabajo conjuntamente con otras personas y colectivos. Este es el programa del encuentro:
 
11:00 a 11:15. – Proyección de un documental sobre luchas vecinales.
11:15 a 12:00. – Ponencias.
12:00 a 13:00. – Debate general y en grupos.
 13:00 a 14:00. – Puesta en común y conclusiones.
14:00. – Comida popular y actuaciones.

Lugar: Asociación de Vecinos Dr. Marañón, Calle Dr. Cervi, Local 16, Sevilla.

Esperamos, con entusiasmo, vuestra asistencia.
 

                                                                                                       Sevilla, junio de 2013