miércoles, 19 de junio de 2013

19.06.13.-LA PATRONAL A VUELTAS CON LOS ENTIERROS






VIVIR YA ES UN LUJO.   MORIRSE PARECE QUE TAMBIÉN


Entre recortes de pensiones, en tipos de medicamentos que pasa la Seguridad Social,  en la propia atención sanitaria, en la Ley de Dependencia, el aumento de la edad de jubilación….parece que estamos llegando a un mundo –que es el nuestro, no de todos, pero nuestro- en que la vida es un lujo al alcance de unos pocos.    Una vida digna, saludable, con un porcentaje adecuado de felicidad, vamos que es para lo que estamos aquí, empieza a ser algo inalcanzable para una gran mayoría de la población española.

En esta estamos, CUANDO EL AÑO PASADO BAJÓ EL ÍNDICE DE ABSENTISMO, llega el Sr. José de la Cavada,  criticando los cuatro días de permiso que el Estatuto de los Trabajadores otorga por defunción de un familiar de primer grado cuando es necesario pernoctar, "porque los viajes no se hacen en diligencia" y proponiendo que se penalice a los trabajadores que los pidan.

Está claro que este señor no recuerda al Presidente de la CEOE, Sr. Díaz Ferran –hoy encarcelado por robar- cuando recomendaba “que había que trabajar más y cobrar menos”.  Es interesante que los empresarios se destapen.   Teníamos olvidado desde los primeros tiempos de la democracia que un buen empresario es, por definición, un buen explotador de los trabajadores.   Las palabras de estos insignes representantes de los mismos lo demuestran.  También los hechos.   Robar, estafar, delinquir con argucias legales es lo suyo.

Muchas gracias por hacer estas declaraciones.   Para que no tengamos dudas de cuáles son sus intenciones.   Esquilmarnos en todo lo que puedan.   Llevarnos a condiciones cuasi esclavas de trabajo.  ¿Que eso genera una infinidad de sufrimiento?  ¡Qué importa¡

Ellos siempre tendrán el avión privado, o irán en clase VIP o cogerán el AVE para ir de ida y vuelta a enterrar un familiar.

Dado el grado de humanidad que demuestran empiezo a dudar de pertenezcan a mi misma especie por la bajeza moral de sus intenciones y sus valores:   el dinero es su Dios.   


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario