miércoles, 15 de mayo de 2013

15.05.13.- NADA CLARA LA ACLARACIÓN ¡PELIGRA LA EXTRA Y LOS EMPLEOS!





Nota SMA con aclaración sobre lo publicado ayer de la paga extra de verano en nuestra web

CESM andalucía logo               En primer lugar nos hicimos eco de una publicación de un medio de comunicación, Diario ElMundo.Es y la Agencia EFE, que puede haber sido mal interpretada. Nosotros entendemos que lo único oficial es lo que ya está decretado y que se recortarán complementos llamados "las pagas adicionales" de ambas pagas extras. La Junta de Andalucía suprimirá el complemento de la paga adicional en extraordinaria de sus empleados públicos si el Gobierno de la nación decidiera no eliminar este año la extra de diciembre, una medida que considera necesaria para "salvar" los puestos de trabajo de 30.000 empleados públicos, según su criterio.
             Entendemos, que es esto último, lo quiso decir el portavoz del Gobierno Andaluz, Miguel Ángel Vázquez, cuando respondió de este modo, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo central no aplique este año nuevos recortes a los funcionarios públicos. "Si el Gobierno central repite la jugada y elimina este año una de las pagas extras, la Junta no aplicará lo previsto en el plan económico-financiero de reequilibrio (eliminación del complemento), pero si decide pagarla la Junta mantendrá su hoja de ruta porque esta medida está hecha para salvar 30.000 puestos de trabajo", quien también argumentó que es "un sacrificio compartido se hace mucho más llevadero que poner a 30.000 personas en las listas de las oficinas de empleo".
             Recordamos que el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio, aprobado el pasado año, incluye esta medida -entre otras- para según sus autores, "salvar empleo público por la aplicación obligatoria de la jornada laboral de 37,5 horas". La Junta decidió repartir el esfuerzo entre todos los empleados públicos y la manera de no despedir a nadie, según ellos, era recortar un poco las pagas extras, suprimir el complemento adicional de las pagas extras de julio y diciembre. Sin embargo, una vez que el Gobierno Estatal decidió eliminar la extra de diciembre, la Junta "-para no castigar o penalizar dos veces a sus empleados públicos-" retiró dicha medida porque la acordada por el Ejecutivo de la nación era "mucho más fuerte", también según su propia versión.
             Esto nos parece totalmente injusto, ya que no lo van a padecer los trabajadores públicos del resto de las comunidades autónomas del país.
             Lo que si puede variar es que la Junta de Andalucía anule lo decretado, siempre que el Gobierno Estatal, detrajera alguna paga extra, como ya ocurrió el año pasado.
             Creemos pues que con esta nota aclaramos la incertidumbre creada por lo publicado ayer en nuestra web en relación a este particular, que parece que no poca inquietud está generando.

Sindicato Médico Andaluz (SMA)


"TAMOS"  SOLOS ...TENEMOS MIEDO.







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario