martes, 7 de mayo de 2013

07.05.13.- LASQUETTY. POR LA FUERZA BRUTA Y SIN RAZÓN.


 ELBOLETIN.com



 
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Lasquetty ordena desmantelar las mesas del referéndum sobre la Sanidad instaladas en los hospitales

E.B.
El consejero de Sanidad madrileño está haciendo todo lo que está en su mano para evitar el referéndum sobre la privatización de hospitales y ambulatorios. Así lo aseguran los profesionales, que acusan a Javier Fernández-Lasquetty de desalojar los centros sanitarios para frenar la consulta puesta en marcha hace dos días y en la que ya han participado más de 200.000 ciudadanos.

Los sanitarios han hecho esta denuncia a través de redes sociales como Twitter, donde han dicho que es una “vergüenza que haya permiso de Delegación de Gobierno para la Consulta por la Sanidad y no se respete”, en referencia a las medidas adoptadas por el consejero.

Concretamente, la acusación se ha lanzado desde varios perfiles en defensa de la Sanidad pública, como el del Hospital de Alcalá (‏@asambleaHUPA), que asegura que “ante el éxito de la recogida de firmas de ayer de la Consulta por la Sanidad, hoy el gerente nos ha echado a la calle y ha obligado a distanciarnos 100 metros”.

Por su parte, desde el Hospital del Sureste (‏@hospitalarganda) ayer criticaban que los máximos responsables del centro habían retirado “la cartelería” sobre la consulta, por lo que las trabajadoras se convirtieron en “mujeres anuncio”, portando carteles que rezaban “este hospital no nos permite colaborar con la consulta ciudadana sobre la Sanidad dentro del propio hospital”.

Asimismo, los trabajadores de este centro han denunciado esta misma mañana que el “Ayuntamiento de Arganda (PP) ordena a su policía personarse en el hospital para evitar que los trabajadores voten en la Consulta por la Sanidad”

En el Hospital de Parla (‏@Hospitalparla) también hubo problemas ayer, ya que según los profesionales la gerencia “nos echa a la calle, así defiende la Sanidad pública”, obligándoles a buscar una “nueva ubicación”.

Todo ello ante una iniciativa que, según los propios integrantes de la Marea Blanca, está siendo un “éxito”. En toda la Comunidad de Madrid ayer se recogieron 140.296 votos, lo que sumados a los más de 60.000 del domingo suman 202.184. Una cifra que podría aumentar considerablemente, ya que la consulta se realizará hasta el 10 de mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario