martes, 7 de mayo de 2013

07.05.13.- CORRALA LA UTOPÍA




diariodesevilla.es




Una juez ordena el desalojo "voluntario" de la Corrala Utopía

Once personas que ocupan un bloque de viviendas en San Lázaro han declarado como imputadas acusadas de un delito de usurpación. Varias familias han intentado entrar en una sucursal de Ibercaja, dueña del inmueble.
efe, sevilla | Actualizado 07.05.2013 - 14:02
 
 
 
zoom
El bloque de viviendas ocupados en San Lázaro, bautizado como Corrala Utopía./E.P.
 
 
Artículos relacionadosUna juez de Sevilla ha tomado este martes declaración, como imputadas, a once personas que ocupan la corrala La Utopía, a las que ha advertido de que deben desalojar voluntariamente el edificio pues en caso contrario lo ordenará de manera forzosa cuando a finales de mayo terminen las comparecencias. 

 
Fuentes del caso han informado de que la juez de instrucción 3 ha tomado este martes declaración a once ocupantes, de los que diez han reconocido que viven en ese inmueble de la glorieta de San Lázaro porque carecen de recursos económicos y tienen hijos pequeños a cargo, algunos con enfermedades. 
 
Han añadido que han solicitado viviendas públicas y nunca les han contestado, y que "si son desalojados se quedan en la calle". 
 
La juez les ha dicho que les apercibe de desalojo voluntario y que, en caso contrario, tendrá que dictar auto de desalojo forzoso cuando concluyan las declaraciones previstas para los días 21 a 29 de mayo, han añadido las fuentes. 
 
Han precisado que Ibercaja, propietaria del inmueble, ha vuelto a solicitar a la juez el desalojo inmediato del inmueble. 
 
Mientras se celebraban las comparecencias de los imputados, que han sido acusados de un delito de usurpación, varias decenas de personas se han manifestado frente a los juzgados del Prado de San Sebastián con gritos de "Ni una casa vacía, ni gente sin casa" y "Tenemos la solución, banqueros a prisión". 
 
Posteriormente, una parte de ellos ha marchado por la calle San Fernando y ha intentado entrar en una sucursal de Ibercaja, que había cerrado sus puertas, por lo que han continuado la manifestación sin incidentes. 
 
La corrala La Utopía está ocupada desde mediados de 2012 por unas 35 familias sin recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario